Van Persie más 10 logran épica clasificación

Manchester United rompió con las frías estadísticas europeas y se convirtió en el sexto equipo en la historia de la Copa de Campeones en revertir un 0-2 por la ida y pasar de fase. Los Diablos Rojos superaron por 3-0 al Olympiakos del Pireo y se ganaron un lugar en cuartos de final (Foto: AFP/Getty)

Remontada épica del Manchester United, contra todo pronóstico, sobre el Olympiakos de Grecia que le valió el pasaje a los cuartos de final de la Champions.

Old Trafford estaba completo, la gente no dejó «tirado» a su equipo y colmó las graderías de este mítico escenario, para ver a su querido Manchester United jugarse la clasificación ante el club más popular de Grecia: Olympiakos.

Por la ida los helénicos habían ganado por 2-0 y la afición del United no le falló y en masa se dieron a la cita este miércoles para ver la revancha.

Los Red Devils estaban parados sobre una mina, porque un mal movimiento los volaría de la Champions, es decir, que si el equipo del Pireo anotaba un gol, tiraba todo por tierra.

El planteo del elenco inglés fue entendido a la perfección por sus jugadores y se encargaron de avasallar y ahogar a un Olympiakos que pretendía arañar un gol, al menos.

La presión fue enorme, pero los atacantes griegos se las ingeniaban para llevarle peligro al español De Gea. Pero, en el elenco británico hay un holandés que vale todo su peso en oro: Van Persie.

Manchester United arrancó bajo toneladas de presión pero sabía que se la tenía que jugar al todo por el todo en su casa y liquidarlo de una.

Hubo una clara falta dentro del área griega a los 25′ y el referí no dudo en sancionar penal para los locales, el neerlandés Robin van Persie no perdonó y el alivio comenzaba a llegar, pese a que faltaba aún un tanto para forzar penales.

Olympiakos intentaba, sin claridad, pero con mucho corazón de buscar marcar un gol que desmoralice al local, solo que los rojos nunca bajaron los brazos, con un De Gea muy atento bajo los tres palos, continuaron con la idea de destrozar al rival.

En el primer minuto de descuento, antes del descanso, el holandés volvió a ser noticia, porque se encargaba de poner un 2-0 que directamente le devolvía las ilusiones a la multitud que estaba en el Old Trafford.

La complementaria comenzó similar al arranque del encuentro, con Manchester United presionando y los griegos especulando, por eso, van Persie, otra vez, volvía a anotar; a los 7′ ponía las cosas 3-0 y lapidó a la visita.

En resto del tiempo transcurrió con un Manchester United cerrando espacios y luchando por lograr el cuarto y evitando que su digno rival anote el mentado gol.

Robin van Persie fue la figura con ese triplete de oro que los coloca entre los más fuertes de Europa, luego de haberse llevado, con autoridad, un 3-0.

El viernes se sabrá cuál será el destino próximo del elenco inglés, cuando la UEFA realice el sorteo de cuartos de final.

@lostribuneros

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *