Efecto Ave Fénix en el Centenario

El viejo Peñarol de Montevideo hizo de las suyas en el Grupo 8 al vencer en casa por 2-1 a Arsenal y complicó todo en la zona. Arse ganaba por 1-0 pero los manyas se lo dieron vuelta y podrían hacer la gran «Ave Fénix» (Foto: Tenfield.com.uy)

Peñarol revive en la Copa Libertadores de América al vencer, de atrás, por 2-1 a Arsenal de Sarandí por la jornada 4 del Grupo y, si bien recuperaron terreno, los mirasoles encendieron las luces de la esperanza porque todavía tienen chances de clasificar, aunque dependan de otros resultados.

En la nota previa decíamos que el equipo uruguayo vivía su Día D y tenía prohibido dejar puntos, que si vencía hoy, podría revivir y finalmente lo hizo en el mítico Centenario.

Los manyas comenzaron apretando y llevaron a Arsenal a su campo pero no le encontraban la vuelta, el viejo Antonio Pacheco tuvo una clarsíma de tiro libre pero el balón se estrelló contra el poste, de rebote el otro veterano, Marcelo Danubio Zaleyeta, la mandó por encima de la transversal.

Arsenal, fiel a su estilo, no era ofensivo, sino que luchaba en su zona defensiva pero cada tanto tiempo iban al frente, logrando hacer temblar al fondo mirasol.

En el complemento, los oronegro estaban abocados a marcar el ansiado gol, ya que defendía con tres y la mayoría de sus jugadores estaban preparados para llegar al arco del equipo de Sarandí, pero en una distracción defensiva a los 8′ Marcone anotó un golazo de fábulas, al recoger un rebote y desde 25 metros dejaba sin asunto al cordobés Danilo Lerda.

La conquista de Arsenal le venía de perillas, ya que el objetivo principal era el empate, algo reconocido abiertamente por el entrenador Gustavo Alfaro, pero ahora, todo era un mar de rosas ya que la clasificación estaba a la vuelta de la esquina.

Paolo Hurtado, jugador de origen peruano, cambió la historia del juego y le devolvió el alma al cuerpo a la falange carbonera; centro frontal, pecho de Aguiar y volea que terminó en gol, a los 25′.

Con el empate facturado, los mirasoles no bajaron la frente, el empate no les servía, y con actitud, a lo Peñarol, revirtieron a los 36′ gracias a un gol de Jonathan Rodríguez.

El equipo uruguayo se la hizo pesada a Arsenal que tendrá que vencer al Anzoátegui en Venezuela para clasificar de manera directa y así sellar la zona.

Peñarol precisa de un milagro, algo a lo que está acostumbrado, ya que Anzóategui debería vencer a los de Sarandí y los mirasoles hacer lo mismo en México con Santos Laguna.

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *