Uruguayas goleadas y Colombia al Mundial Sub 20 femenino

Finalmente, Uruguay no logró alcanzar su sueño de llegar por primera vez a un Mundial Sub 20 femenino. En la última fecha del Sudamericano de Chile, este domingo, cayó sorpresivamente 0-3 con Colombia, quien fue segundo y consiguió su pasaje detrás del nonacampeón Brasil, que cerró con triunfo ante Venezuela.

A primer turno en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, las celestitas debían ganar sí o sí a las colombianas para clasificarse por fin. Pero las tricolores fueron más desde el arranque y a los seis MINUTOS ya estaban arriba por Ilana Izquierdo. Y a los 17, su gran figura Gisela Robledo aumentó de penal, cerrando a los 32 con gran jugada personal un demasiado rápido desarrollo.

Las dirigidas por Ariel Longo formaron con Vanina Sburlati; Lucía Cufré, Adriana Salvagno, Florencia Méndez, Juliana Viera; Pilar González, Martina Terra, Hevelin Jara, Solange Lemos; Wendy Carballo y Belén Aquino. Ingresaron: Magalí Arias, Ángela Gómez y Nikol Laurnaga. Les quedó el consuelo de su mejor campaña en la especialidad, con su tercer lugar nunca antes alcanzado. Y de que la potente Belén Aquino fue la máxima goleadora del certamen con 10 tantos.

Con todo definido, las brasileñas derrotaron a las eliminadas venezolanas 1 a 0 con gol de Yaya, terminando con siete triunfos en siete partidos y ARCO INVICTO. La aplanadora verdeamarilla sigue siendo la reina única en el Sudamericano juvenil, alzándose con su noveno título de nueve ediciones.

Argentina había quedado eliminada en la primera ronda justamente por Colombia y Venezuela. Ahora, las cafeteras irán a Costa Rica 2022, su segunda cita mundialista, junto a Brasil como las últimas dos clasificadas para el evento a realizarse en agosto en Costa Rica. Las otras 14 serán las locales, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, México, Ghana, Nigeria, Australia, Corea del Sur, las campeonas actuales Japón y Nueva Zelanda.

Fuentes: AUF y CONMEBOL

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …