Uruguay rompe récord mundial de contagios, sin embargo su presidente consiguió vacunas para Conmebol

0
296
PH: Télam

Luis Alberto Lacalle, presidente de Uruguay fue ponderado por el líder de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, por haber mediado para conseguirle al ente la donación de 50 mil vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, su país estabelece un récord mundial de contagios.

Los charrúas en 2020 fueron tomados como ejemplo por la bajísima tasa de contagios por causa del coronavirus, pero se dejaron estar, bajaron la guardia y en 2021 se les vino todo encima. De acuerdo a estadísticas realizadas por la agencia francesa AFP, basadas en datos oficiales, los orientales presentan 1.370 contagios por cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas, siendo la más elevada del planeta.

Un país que cuenta con apenas 3,5 millones de habitantes, ha registrado cerca de 150 mil contagios, y 1.595 óbitos.

Con hospitales al borde del colapso y ciudadanos que deberán esperar al mes de mayo para recibir su vacuna su presidente Lacalle consiguió vacunas pero no para sus compatriotas sino que para la Conmebol.

Alejandro Domíguez se mostró más que agradecido con el primer mandatario uruguayo: «Mi agradecimiento especial al Presidente de Uruguay, @LuisLacallePou, al secretario de la Presidencia, @AlvaroDelgadoUy, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, al embajador de Uruguay ante China», posteó en Twitter.

El 26 por ciento de la población oriental ha sido vacunada con la primera dosis de la Coronavac o Pfizer, y solo un 6 por ciento recibió la segunda dosis.

Duras críticas recibió Lacalle, en incluso, hubo un estruendoso caceroleo en Montevideo, como protesta por la lentitud del proceso vacunatorio.

Fuente: AFP / 24matins.es

@lostribuneros

No hay comentarios