Uruguay no encontró el arco y terminó eliminado por Colombia

La selección de Colombia se mete en semifinales de la Copa América de Brasil tras derrotar desde el punto penal a la mayor ganadora del torneo, Uruguay. Luego de empatar sin goles los de Juan Valdez tuvieron mejor puntería quedándose con el pasaje ante el ganador de Ecuador – Argentina.

El partido jugado en el Mané Garrincha de Brasilia deja a los charrúas masticando bronca porque desde 2011, año en que fueron campeones en Argentina, no pueden llegar a las semifinales del torneo.

Los dirigidos por el «Maestro» Tabárez fueron sólidos en la defensa ante una Colombia que debió quedarse en su terreno, espacialmente en el complemento, apostando a los pelotazos y salidas de contra ante un Uruguay que presionó desde el vamos pero que careció conexiones capaces de romper el cero.

Sin ser nada de otro mundo el equipo colombiano supo como desconectar a Suárez y Cavani, apagar a De Arrascaeta siendo los laterales Nahitan Nández y Matías Viña los motores de un ataque que para nada enervaba a un Ospina que cuando fue puesto a prueba estuvo presto.

Los orientales contaron el «Pajarito» Valverde, de gran actuación, que increíblemente fue reemplazado por el «Pelado» Cáceres como cambio táctico debido a que Nández pasaría al medio, sin embargo, esta modificación en lugar de adelantar aún más al equipo lo retrasó mucho más beneficiando a los cafeteros.

Reinaldo Rueda sabía que su equipo no era mejor que el Team Oriental por eso paró a Borré en el medio sobre la derecha al lado de Wilmar Barrios, mientras que atacaban Muriel y Daniel Zapata, quienes apenas inquietaron a Fernando Muslera.

La cuestión es que hubo mucha fricción, pierna fuerte pero todo dentro del marco de la lealtad, tal, que apenas una amarilla hubo y fue para Diego Godín.

En los penales los colombianos no perdonaron Zapata, Sánchez, Mina y Borja, mientras que para el equipo Celeste marcaron Cavani, Suárez, mientras que el Josema Giménez y Matías Viña erraron.

Colombia jugará contra Argentina o Ecuador que se miden más tarde.

@lostribuneros

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …