Ganó Uruguay y clasificó junto a Rusia

Juegan Uruguay y Arabia Saudita por la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Rusia. La Celeste se impuso por 1-0 sobre Arabia Saudita. Luis Suárez la puso a los 22′.

90′. Uruguay termina sufriendo sin necesidad. Los saudíes, que no tienen absolutamente nada, los presionan y les hacen pasar un mal rato.

88′. Los celestes pusieron el partido en el freezer. Tocan y dejan que el reloj corra. Están conformes con el resultado hace largo rato.

85′. GRAN JUGADA de Cavani. El «Edi» se envalentonó y se llevó puestos a los saudíes y no fue gol por esas cosas. 1-0 siguen.

80′. Uruguay sin brillar se está acercando a los octavos de final. Manera de sufrir gratuitamente cuando el rival es chato. Entró Nández por Sánchez.

75′. Cavani lucha pero está solo, no puede conectarse con Suárez, demasiadas piernas árabes. Uruguay se quedó y gana por un ajustado 1-0. No ha pasado zozobra, pero que incomodan los saudíes, incomodan.

70′. El partido entró en un pozo; Uruguay controla las acciones y parece conforme con el triunfo parcial. Muy dignos los saudíes van en busca de un empate que parece lejano, pero al menos van al frente.

64′. El ingreso de Laxalt y Torreira le dio frescura a Uruguay y, por fin, pisan el acelerador y se dejan de darle juego a un rival netamente inferior.

59′. Dos cambios mandó el «Maestro» mandó a Laxalt y Torreira por el «Cebolla» y Vecino.

54′. Uruguay está desdibujado y con sus limitaciones los saudíes molestan. Los orientales deberían comenzar a trabajar el segundo gol para no dejar a 3 millones de uruguayos con el corazón en la boca.

49′. Los saudíes hacen lo que pueden e intentan sorprender a una Celeste que tiene mucha confianza sí mismos.

45′. Pelota larga de contragolpe, defensa mal parada de Uruguay y anuncio de Arabia. No pasó nada porque Muslera estaba atento y Godín tiene oficio.

43′. Uruguay juega en campo rival y ahora ahoga a su adversario; Aljassam deja la cancha y Hussain lo reemplaza. La celeste maneja los tiempos a placer.

35′. El equipo de Pizzi es atrevido y le da trabajo a los defensores orientales. Uruguay no pierde la serenidad y no es loco pensar que el segundo gol caerá en cualquier momento. Tocan bien y ganan en el juego aéreo. Deberán ajustar un poco la defensa nada más.

28′. Uruguay duerme en la defensa y por esas cosas del fútbol los saudíes no lo empataron. La pelota fue calzada por un atacante pero la mandó por arriba del palo a la popular.

28′. Cavani primero probó y por poco no aumentaron. Los saudíes, con mucha vergüenza deportiva, tímidamente le dan algo de trabajo a un Muslera que se estaba aburriendo mucho bajo los tres palos. Uruguay está cerca del segundo.

22′. GOL DE URUGUAY. Luis Suárez aprovechó una dormida de la defensa saudí tras un córner y van 1-0 arriba. Están clasificando.

21′. El Cebolla y el Pato Sánchez tomaron las riendas. Uruguay avisa y no es descabellado pensar en que en cualquier momento rompan el cero. Los saudíes llegan pálidamente.

18′. La Celeste presiona. Sabe que por los laterales hay llegada. El «Pato» Sánchez comenzó a aparecer y ahora la pelota se juega en la mitad del campo pero en el sector saudí. Los botijas cocinan a fuego lento. 0-0.

15′. Pelota a fondo de Uruguay por el extremo derecho, centro para Suárez y pelota al córner, sin embargo, el línea estimó que fue saque de meta. Protestas del «Luisito».

12′. Uruguay explota la banda lateral y sorprende gracias a la subida del lateral Cáceres. Por ahora no pasa nada, y es justo el 0-0 parcial.

11′. Los saudíes sorprenden con su buen trato de balón y juego incómodo en la cancha uruguaya. Si bien no gravitan, molestan.

8′. La táctica de Arabia Saudita consiste en dar batalla en el mediocampo e incomodar a los charrúas en campo Celeste. No dejan salir al «Cebolla» y controlan a los volantes de salida.

7′. Tiro libre peligroso para los saudíes, pero la pelota pegó en la barrera.

5′. Arabia controla el balón en la mitad de la cancha e intenta sorprender a los uruguayos. Tienen buen trato del esférico, pero el gran flagelo suyo es su defensa.

2′. Uruguay tiene el control del balón y avisa por medio del «Cebolla» Rodríguez a los saudíes. El equipo de Tabárez tiene mucha paciencia, por eso, cocina a fuego lento.

0′. Arrancó Uruguay Arabia Saudita.

@lostribuneros

Fijate en

Mundial de Clubes 2025 con formato de Mundial de Selecciones ¡La FIFA se las trae!

El ente con sede en Zurich anunció finalmente que la forma de dirimir el título …