Uruguay, el «Clásico del Prado» acaba con goleada histórica

Montevideo Wanderers se pasó de rosca con su histórico rival River Plate. Por la jornada 13 del Torneo Clausura de Uruguay, los «Bohemios» destrozaron a los «Darseneros» por 5-0, en pleno Federico Saroldi.

El barrio «Prado» de la capital uruguaya se vistió de fiesta para ver el clásico entre dos vecinos como lo son River Plate y Montevideo Wanderers.

La puja arrancó de movida con emociones, ya que al séptimo minuto de juego el local River Plate tuvo un tiro penal a su favor, sin embargo, un presto De Arruabarrena le atajó el remate al experimentado Juan Manuel Olivera.

Aprovechando la gran obra de su arquero el Wanderers le buscó la vuelta a la errática defensa darsenera y por medio de Nicolás Albarracín abrieron el marcador al minuto 21.

Luego del gol, River quedó expuesto, para peor, quedaron con diez en la cancha a la media hora nada más, luego de que Luis Urruti se marche expulsado.

Para el complemento el entrenador «Bohemio» Eduardo Espinel apretó clavijas del medio hacia adelante, y allí fue donde encontraron los huecos gracias a una mal parada defensa.

Un soberbio golazo anotó el «Nico» Albarracín, dejando las cosas 2-0, sin embargo, éste no quedó conforme y se llevó el balón por un lateral, aprovechó espacios y se la sirvió a un solitario Luis Castro que entraba por la derecha, y que no perdonó a Nicola Pérez.

A partir del gol de Castro a los 71′, hubo una catarata de goles en apenas cuatro minutos, porque el mencionado Castro puso el 4-0 a los 73′, y un insólito gol al minuto 75′ de Bruno Méndez, gracias a un blooper de Nicola Pérez, sentenció la puja.

Montevideo Wanderers ahora marcha tercero en el Clausura con 24 puntos y piensa en ligar un lugar en torneos continentales.

River Plate termina penúltimo detrás del Boston River. La «dársena» se clavó en los 12 puntos.

  1. Peñarol 30
  2. Nacional 26
  3. M. Wanderers 24
  4. Defensor Sporting 22
  5. Liverpool 20
  6. Racing 19

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Fortaleza y el Inter arrancan con fuerza! Empate del campeón de América y jornada vibrante en el Brasileirao 2024

Los dirigidos por Vojvoda y Coudet, Fortaleza e Inter, dominaron la primera fecha del Brasileirao …