Uruguay, echan a entrenador y se armó la polémica

Mario Saralegui fue cesado de su cargo al frente del Liverpool que juega en la primera división charrúa tras unas declaraciones via Twitter. La directiva de «Los Negros de la Cuchilla» lo acusaron de generar violencia, la gente de Peñarol contraatacó.

El «Rubio Volante» lo llamaban a fines de los ’70 y principios de los ’80. En 1982 el hombre oriundo de Artigas, departamento (provincia) ubicada al norte de Uruguay y fronteriza con Argentina y Brasil, ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes (Copa Intercontinental) con Peñarol, algo que la gente del equipo más popular del vecino país oriental no olvida.

Saralegui, que estaba al mando del Liverpool, y que venía en picada porque en esta temporada no cosechó triunfos, pero que venía de una muy buena campaña en la temporada pasada, publicó un twitt con chicanas típicas del fútbol, ya que el domingo juegan ante el rival de Peñarol: Nacional.

«Que se pensaron, .que iba a renunciar para no jugar contra ustedes?. El domingo somos la nitad mas uno hinchando por Liverpool, va bala.», había escrito y los directivos del equipo del barrio montevideano Belvedere aprovecharon para despedirlo alegando que incita a la violencia.

«Va bala», según estuvimos indagando, es utilizado en el interior charrúa, más que nada en las provincias linderas con Brasil y significa algo así como «vamos arriba».

La gente de Peñarol por redes sociales salió a apoyar al ahora desempleado entrenador, en contraposición a los dichos de la directiva del Liverpool, ya que la violencia en el fútbol oriental está instalada desde hace larga data.

@lostribuneros