Sub 20, Argentina le ganó a Uruguay sobre la hora

Foto: AUF

Los «Pibes» se impusieron sobre la hora sobre los «Botijas» en un cotejo amistoso de cara al Mundial de Corea del Sur 2017. Belmonte anotó para la albiceleste a falta de cuatro minutos para el cierre. Jugaron en Montevideo, más precisamente en el estadio Federico Capurro, recinto de Fénix.

Por Franco Saxlund
salimo.uy

Uruguay fue superior a Argentina, aunque el encuentro fue algo chato desde el arranque. El conjunto albiceleste sufrió la baja de Santiago Cáceres, mediocampista central titular cuando corrían apenas nueve minutos y fue sustituido por Tomás Belmonte, pese a que intentó continuar.

Los dirigidos por Fabián Coito llegaban en reiteradas ocasiones sobre el arco que en el primer tiempo defendía Marcelo Miño y varias de las jugadas pasaban por los pies de un Rodrigo Amaral al que se lo notaba ciertamente falto de fútbol. En el primer tiempo, la delantera estuvo integrada por Amaral, Nicolás de la Cruz y el delantero de Peñarol Diego Rossi, que generó bastante en la presión alta ante los defensores argentinos. Pese a ello, la primera parte finalizó con igualdad.

En la segunda parte, Uruguay realizó más cambios que Argentina, pero continuaba siendo superior. Se dio el debut de Maximiliano Caetano que sustituyó a Amaral, mientras que con el partido más avanzado se dio el ingreso de los también debutantes Emiliano Coitiño y Juan Manuel Boselli. Pese a la gran cantidad de variantes, el arco que en la segunda parte era defendido por Franco Petroli seguía en peligro.

Sin embargo, faltando cuatro segundos una infantil falta al borde del área de Uruguay generó un tiro libre que tras una serie de rebotes finalizó en los pies de Tomás Belmonte, que remató en el área chica y venció la valla defendida por Santiago Mele para establecer la diferencia de 1-0 definitiva en el marcador.

@lostribuneros