Uruguay despidió brillante a Colombia y sueña con los Juegos

0
135

La selección Sub 23 de Uruguay hizo perfecto los deberes que tenía en esta doble fecha final del Preolímpico: ganar y contar con chances de clasificarse a los Juegos Olímpicos. Y además de forma brillante, con fútbol, golazos y un 3-1 lapidario a un pobre Colombia en Bucaramanga.

La celeste estaba más que obligada después de su caída 2-3 con Argentina y el 1-1 con Brasil regalado por su arquero titular De Arruabarrena. Pero su técnico Gustavo Ferreira colocó los cambios oportunos  y se notó: Fiermarín en el arco y sobre todo Maxi Araújo, poco usado en el torneo, como extremo izquierdo. Aparte volvió a los tres delanteros, y éstos le rindieron de nuevo. Por el contrario, los locales fueron inofensivos, bruscos, nerviosos, frágiles atrás.

Y así no extrañaron los sucesos del encuentro. En la primera llegada oriental, a los 28 minutos, Viñas ganó un rebote y pasó a Ignacio Ramírez, que definió para una apertura clave. Colombia fue sin argumentos, a pesar de variantes de ataque, y Uruguay golpeó justo con dos golazos, a los 53 minutos de Sanabria y a los 61 del lateral Rodríguez, una de sus figuras en este certamen. Los de Ferreira pudieron ampliar pero fue Cetré, con un tiro libre con desvío, que descontó.

Ahora el bicampeón olímpico de 1924 y 1928 espera volver a los Juegos. Si Brasil no vence a Argentina, ya campeón, Uruguay estará en Tokio. Y tendrá su merecido largamente.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Preolímpico Sub 23 Colombia 2020

Ronda final, fecha 3, domingo 9 de febrero de 2020

Uruguay 3-1 Colombia

Goles: Ignacio Ramírez 28′, Sanabria 53′, José Luis Rodríguez 61′ (U), Cetré 78′ (C).

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

URU: Fiermarín; José Luis Rodríguez, Gularte, Laborda, Oliveros; Sanabria, Ugarte, Araújo; Rossi, Ignacio Ramírez y Viñas. DT. Gustavo Ferreira.

COL: Ruiz; Terán, Ditta, Segura, Fuentes; Atuesta, Arroyo, Carrascal, Cetré; Alvarado y Benedetti. DT. Arturo Reyes.

Cambios: 30′ Sandoval por Benedetti (C), 45′ +4 Piquerez por Ignacio Ramírez (U), 46′ Márquez por Segura (C), 65′ Carbonero por Atuesta (C), 78′ Acevedo por Sanabria (U) y 86′ Ginella por Ugarte (U).

Expulsado: 90′ +6 Sandoval (C).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios