El Nacho Fernández sacó conejos de la galera

0
106

Trabajado triunfo de River en Santa Fe sobre Unión por la jornada 19 de la Superliga. De atrás batieron al «Tate» con tantos del Nacho Fernández y Robert Rojas. La Pantera Bou había abierto para los locales. El Millo sigue arriba a pasitos de campeón.

No juega bien este River Plate, pero tiene «eso». La magia que se necesita para ser campeón la tiene la oncena de Marcelo «Muñeco» Gallardo y con eso basta.

Un partido tremendo jugaron ante un ambicioso Unión en el 15 de Abril por la jornada 19 de la Superliga.

La puja arrancó con un Millonario que no daba pie con bola, entonces, el Muñeco Gallardo no tuvo pruritos en sacrificar a un defensor para mandar al «Juanfer» Quintero en el minuto 28, y así cambiar el dibujo táctico.

El Tatengue, impulsado por una afición que colmó el ’15 de Abril’, fue al frente y buscó el arco de Franco Armani con «La Pantera» Bou en el ataque junto a Jalil Elías.

Sin jugar bien el equipo riverplatense le buscaba la vuelta al duro encuentro y con un «Nico» De la Cruz bastante displicente, que tuvo chances de anotar pero que lo malogró, y que el titiritero volvió a ser el «Nacho» Fernández, hombre que movió las piolas.

Al comenzar la complementaria Unión abrió el marcador por medio de Walter Bou y en el fondo era justo hasta ese momento.

Ya no estaba en la cancha Nicolás De la Cruz, reemplazado en el entretiempo por Cristian Ferreira, y ahí River comenzó a buscar la igualdad.

Iban 55 minutos de tiempo corrido cuando el «Nacho» Fernández, motor del equipo, puso el 1-1 y diez minutos después el paraguayo Robert Rojas encontró el balón en el área y puso el 1-2.

El Tate no se amedrentó y pese a ir abajo fue al frente. En «Nico» Mazzola, que había entrado por Bou bregó junto a sus compañeros pero el gran Franco Armani lo impidió.

Mucho oficio tiene este River y es por eso que sin ser nada del otro mundo ganó, y lo hizo bien.

River sigue tres puntos arriba de Boca Juniors, con 39, mientras que Unión, que piensa en la Copa Sudamericana, se clavó en los 23 puntos y está en el fondo de la tabla.

@lostribuneros

No hay comentarios