Referí le niega el saludo al norteamericano Pulisic que segundos antes lo trató de delincuente
Referí le niega el saludo al norteamericano Pulisic que segundos antes lo trató de delincuente

¡Uruguay a cuartos con polémica y memes! Pulisic se burla del árbitro y Araújo está listo para cuartos

La Celeste se impuso a Estados Unidos por 1-0 en un partido caliente y dejó al anfitrión fuera de la Copa América 2024. Un gol polémico y la actitud de Christian Pulisic tras el encuentro fueron los condimentos extras de una noche vibrante.

Un gol que dividió: La jugada del gol uruguayo sigue generando repercusión. Tras un tiro libre, Ronald Araújo cabeceó el balón y el arquero estadounidense Matt Turner dio un rebote corto. Mathías Olivera, en solitario, aprovechó el rebote para marcar el gol que abrió el marcador. El VAR revisó la jugada y, tras varios minutos de incertidumbre, validó el gol. La decisión generó la bronca de los jugadores y aficionados locales, quienes no pudieron ocultar su decepción.

Pulisic se burla del árbitro: Al finalizar el partido, el capitán del equipo estadounidense, Christian Pulisic, protagonizó un momento bochornoso. Mientras sus compañeros se retiraban cabizbajos, él se acercó al árbitro Kevin Ortega y le dijo: «¡Andá a festejar con tus amigos!«. Luego, intentó darle la mano, pero Ortega se la negó. La actitud del jugador estadounidense seguramente será sancionada por la Conmebol.

Araújo está listo para la siguiente fase: A pesar de la preocupación que generó su salida del campo en camilla tras un choque de cabeza, Matías Araújo no presenta lesiones graves. El sitio oficial de la AUF confirmó que el jugador se encuentra bien y que seguramente estará presente en el partido de cuartos de final de Uruguay.

La ola de memes: La polémica del partido y la actitud de Pulisic no tardaron en generar una ola de memes en las redes sociales. Algunos usuarios se burlaron de la idea de que Uruguay «compró» al árbitro cuando no hay dinero, mientras que otros compartieron memes de dos jugadores de hockey sobre hielo peleándose a golpes de puño para ilustrar la tensión que se vivió en el encuentro.

Uruguay espera rival: Tras la victoria ante Estados Unidos, la Celeste se mete en cuartos de final y espera rival. Su próximo oponente saldrá del encuentro entre Brasil y Colombia.

Fijate en

El argentino Agustín Marchesín se peleó con su defensor Reinaldo en pleno partido de Gremio

Todo mal en Gremio: Fea discusión entre Marchesín y Reinaldo

 Las cosas van mal en el popular Gremio Porto Alegrense que además de ver cómo …