Memes sobre clasificación de los países ex miembros de la Gran Colombia
Copa América: Memes sobre clasificación de los países ex miembros de la Gran Colombia

¿Quién lo hubiera dicho? La Gran Colombia en cuartos de final de la Copa América

La Copa América 2024 de Estados Unidos ha dado un giro inesperado. Los favoritos, México y Estados Unidos, se despidieron en fase de grupos, mientras que Venezuela, Ecuador, Colombia y Panamá se clasificaron a cuartos de final, protagonizando una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Memes celebran la gesta:

Las redes sociales se han inundado de memes que celebran la hazaña de las selecciones menos esperadas. Uno de los más populares muestra la imagen de Simón Bolívar junto a la frase «Unificamos a la Gran Colombia», haciendo referencia a la clasificación de Colombia y Ecuador.

México y Estados Unidos: un fracaso histórico: La eliminación de México y Estados Unidos ha sido un duro golpe para ambos países. México, que llegaba como uno de los máximos favoritos, no pudo superar la fase de grupos por primera vez desde 2004. Estados Unidos, por su parte, se convierte en el primer anfitrión en la historia de la Copa América que queda fuera en la primera fase.

Venezuela rompe récords: La Vinotinto ha vivido un torneo histórico. Tras ganar por primera vez una zona de grupos en la Copa América, también consiguió encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en la historia del torneo, creado en 1916.

Chile, bicampeona, también se despide: La eliminación de Chile, bicampeona de América, ha sido otra de las grandes sorpresas del torneo. La Roja no pudo superar la fase de grupos a pesar de contar con figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los memes no perdonan: Como era de esperar, los memes no han tardado en aparecer para burlarse de las selecciones eliminadas. Especialmente, han sido blanco de las bromas México y Estados Unidos, considerados como dos de los equipos más fuertes de la Concacaf.

Cuartos de final de infarto: Con la clasificación de Venezuela, Ecuador, Colombia y Panamá, los cuartos de final de la Copa América 2024 se presentan más emocionantes que nunca. Se espera un torneo lleno de sorpresas y grandes partidos.

Fijate en

El argentino Agustín Marchesín se peleó con su defensor Reinaldo en pleno partido de Gremio

Todo mal en Gremio: Fea discusión entre Marchesín y Reinaldo

 Las cosas van mal en el popular Gremio Porto Alegrense que además de ver cómo …