Unión es la noticia: 1-0 a Boca y por ahora clasificado

0
165

Este domingo Boca se presentaba en Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional. Debió haber sido la noticia de la tarde. Pero no. La noticia y la nota la puso Unión, este revelador «tatengue» que había jugado bien a pesar del 1-4 con Vélez hace una semana y que, sin nombres importantes, fue más sólido, mejor y derrotó al xeneize 1 a 0, para quedar tercero de la Zona 2, por ahora en cuartos de final y dejando a Boca casi afuera. 

Y eso que el local nno remató ni llegó tanto al arco de Andrada. Pero en general manejó el desarrollo con un aplomo que impidió a los visitantes generar peligro y claridad para empatar. Paradójicamente, éstos tuvieron las chances más claras, como en ese primer tiempo que dominaron y se acercaron con Buffarini arriba, un tiro libre del regresado Cardona que Moyano salvó y una incursiónn de Villa, lo más parejo en ataque, apenas desviada. 

Hasta los 49 minutos (4 del segundo tiempo) los de Azconzábal sólo habían tenido ese aplomo, algún avance aislado y un disparo de su medio Zenón lejísimo. Pero apenas reiniciaron avisaron y en ese 49, gran jugada y centro permitió la entrada del chileno Peñailillo, refuerzo bueno de este tiempo, que de zurda venció a Andrada ante floja marca boquense. Las entradas de Zárate y Soldano poco cambiaron y Boca sólo prometió el empate con centros y ataques sin coherencia. Solamente un cabezazo de Medina  que Tévez no alcanzó y un gran remate del ídolo apenitas fueron sus argumentos. Unión defendió correcto y si pudo responder mostró la fragilidad azul y oro atrás, más allá de la poca participación de su nueve García. 

Festejado triunfo para el grande del interior argentino, que ahora quiere meterse entre los mejores y lo puede. Esa noticia que debería ser de Boca,, que continúa en su irregularidad y que a cuatro fechas del cierre de la primera fase sólo entra a cuartos por diferencia de gol. Pero con ese fútbol tan intermitente, difícil es llegar a esa buena noticia. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa de la Liga Profesional 2021 

Zona 2, fecha 9, domingo 11 de abril de 2021 

Unión 1-0 Boca Juniors 

Gol: Peñailillo 49′ (U). 

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe). 

Arbitro: Fernando Espinoza. 

UNI: Moyano; Vera, Blasi, Nani, Portillo, Peñailillo;Zenón, Acevedo, Cañete, Gastón González; Juan Manuel García. DT. Juan Manuel Azconzábal. 

BOC: Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo; Buffarini, Campuzano, Almendra, Fabra, Cardona; Villa y Tévez. DT. Miguel Ángel Russo. 

Cambios: 46′ Soldano por Rojo (BJ), 52′ Mauro Zárate por Cardona (BJ), 67′ Varela y Medina por Campuzano y Almendra (BJ), 68′ Machuca y Gerometta por Zenón y Vera (U), 73′ Corvalán y Márquez por Peñaylillo y  Juan Manuel García (U) y 90′ +3 Leyes por Acevedo (U). 

POSICIONES PARCIALES ZONA 2 

Vélez Sarsfield 19 puntos, Lanús 16, Unión 14, Boca Juniors 13 (+6), Independiente 13 (+4), Talleres (Córdoba) 13 (0), Defensa y Justicia 12. Los cuatro primeros pasan a los cuartos de final. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios