Un serbio se despachó con cinco goles en la Bundesliga

Ocurrió este viernes por la fecha 8 de la Bundesliga, la Primera División de Alemania. En el partido adelantado, el serbio Luka Jovic acaparó todas las miradas al marcar cinco de los siete goles con que el Eintracht Frankfurt arrasó 7-1 al colista Fortuna Düsseldorf.

Ante 51.000 personas en el Commerzbank Arena de Frankfurt, el local contó con Jovic, de apenas 20 años, como artífice principal de la goleada, que también tuvo al francés Sébastien Haller de acompañante. Haller inauguró de penal a los 20 minutos, y enseguida le dio lugar al delantero balcánico, surgido en el popular Estrella Roja, que marcó sus dos primeros a los 26 y 34. Haller estiró a los 50, antes del descuento de Lukebakio para el Fortuna a los 53. Y Jovic completó su noche mágica con tres más, a los 55, 69 y 72 minutos, uno a pase de Haller.

El argentino David Abraham, ex Independiente y campeón Sub 20 con Messi en 2005, fue titular en el Eintracht, que marcha séptimo a sólo cuatro puntos de los líderes, Borussia Dortmund y Werder Bremen. En tanto, Jovic se colocó, no era para menos, al tope de la tabla de goleadores con 7 en total, junto al español Paco Alcácer del Dortmund.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros