Cultura Nacional: ataúdes y burlas por hincha de Peñarol asesinado

Repudio e indignación generó la hinchada de Nacional de Montevideo. Durante el clásico con Peñarol, los hinchas del «Bolso» entraron al estadio Centenario con ataúdes con el nombre del hincha de 20 años asesinado unos años atrás, en tono burlón y amenazante. Además, llevaron colchones inflables también con el nombre de Hernán Fiorito. Tiempo atrás estos energúmenos se había burlado en plena Arena Condá de la muerte de los futbolistas del Chapecoense.

Parece que este club uruguayo vive en una impunidad constante en su país. Primero hacen una campaña basada en la apología del suicidio, ahora, como es costumbre en ellos, se burlaron del cobarde asesinato de un joven de 20 años llamado Hernán Fiorito.

Uruguay, país ejemplar en América, considerado «la Suiza de América», por establecer leyes de avanzada, parece que entró en el territorio de la impunidad típica de país tercermundista, y eso lo vemos cada vez que juega Nacional de Montevideo.

Un futbolista, 100 años atrás se suicidó, y lo ponen como ejemplo en una campaña marketinera del club. Fueron a Brasil y se rieron de la muerte de los futbolistas del Chapecoense en la famosa y mal recordada «Tragedia de Medellín», ocurrida en noviembre de 2016.

Ahora, en el clásico ante Peñarol, jugado el sábado 20 de octubre, se burlaron del asesinato de pibe Hernán Fiorito, quien estaba festejando en una peña los 125 años del club y un grupo de individuos irrumpió con armas de fuego y disparó contra los festejantes, entre ellos estaba Fiorito. Según informaciones provenientes de Montevideo, los asesinos eran barras bravas del club tricolor.

Ahora, el Ministerio del Interior de Uruguay, liberó una orden de identificación y detención de los hinchas vinculados a este delito ocurrido en la popular Colombes. La policía de Montevideo analiza los videos para tomar acciones, indica la empresa Saeta mediante el portal Subrayado 10.

«La Policía revisó las cámaras de seguridad y confirmó la veracidad de las imágenes viralizadas dando cuenta que se trató de inflables ingresados de forma disimulada por la parcialidad y que fueron desplegados durante el encuentro», indicaron las autoridades mediante un comunicado.

«Se cuenta con las imágenes faciales de los portadores de los objetos y se procura obtener sus datos filiatorios a los efectos de comunicar a la Justicia la plena identidad de los mismos», señala el Ministerio.

El club Peñarol no se quedó de brazos cruzados e inició una causa penal contra los hinchas de la institución rival, mientras que la Justicia oriental buscará, además, prohibirle la entrada a espectáculos públicos a los imputados, y darles el castigo que corresponda para acabar con este vergonzoso flagelo.

Por su lado, Nacional, envió un comunicado desligándose de lo sucedido y, como de costumbre, indicando que un un par de inadaptados no representan al club. Sin embargo, en el caso del Chapecoense, una de las implicadas era empleada del club.

@lostribuneros

Fijate en

¡El Pipa y el travesaño: una historia de memes en la altura de Potosí!

En un encuentro que prometía emociones, Darío Benedetto, delantero estrella de Boca Juniors, se convirtió …