Goleada brasileña y sufrimiento inglés

Brasil goleó a Jamaica y Escocia le dio un susto a una Inglaterra que parecía que la iba a golear. Mundial Femenino de Francia.

Tremendo arranque del Grupo D de la Copa del Mundo Femenina de Francia. El clásico británico entre Inglaterra y Escocia arrancó en un baile descomunal inglés y una probable goleada para acabar en una angustiante victoria.

Las inglesas rapidito, y de penal, abrieron gracias a Nikita Parris. De ahí el juego fue condicionado de tal manera que la arquera escocesa Lee Alexander sacó pelotas increíbles.

No pasaban el mediocampo las escocesas, ni eran capaces de hilvanar dos pases seguidos. La justicia llegó en el minuto 40 cuando Ellen White marcaba el segundo tanto, antes del descanso.

Inglaterra tuvo la posibilidad de un tercer gol, pero éste fue perfectamente anulado por posición adelantada.

Escocia comenzó a encontrar el rumbo durante el complemento y poco a poco fue presionando y llegando. La lesión de Mc. Manus cambió a las inglesas.

Claire Emilse puso el tanto de descuento en el minuto 79 y le puso muchísimo picante al resto de tiempo que faltaba.

El conjunto de Philip Neville terminó pidiendo la hora y con susto venció.

A primera hora y por el Grupo C las brasileñas le pintaron la cara a las debutantes de Jamaica. Con tres goles de Cristiane y un penal malogrado por parte de Andressa, se impusieron por 3-0 en el Estadio de los Alpes.

Las «Reggaegirls» demostraron tener mucho potencial y muy buenas individualidades, pero demostraron mucha ingenuidad y groserías en el fondo. Dos de los goles brasileños fueron producto de pelotas que fueron sacadas de atrás de la línea de gol.

@lostribuneros