Un Lobo Feroz echa de la Copa Argentina a River Plate

Luego de 25 años el conjunto de Gimnasia y Esgrima de La Plata se mete en una final por un torneo oficial. Eliminaron por penales a River Plate de la Copa Argentina en un partido accidentado. Definirán el título ante Rosario Central.

El José María Minella fue testigo de la histórica clasificación del “Lobo” sobre un River Plate que llegó fresquito ya que no pudo jugar aún la final de la Copa Libertadores de América ante Boca, tras los ya conocidos incidentes del Monumental.

Un Gimnasia muy bien trabajado por Pedro Troglio supo coparle la parada a un ofensivo equipo millonario que tuvo la sartén por el mango durante los 90′, pero los triperos supieron plantarse, cerrar espacios, y hasta anotar.

El “Pity” Martínez había abierto para River antes de la media hora de juego, pero Gimnasia pegó rápidamente por medio de Faravelli, yendo al descanso igualados a uno. Antes de la conclusión de la primera parte los platenses terminaron con diez en la cancha por la expulsión del lateral Bonifacio.

Ni bien arrancó el complemento el “Oso” Lucas Pratto le tiró la carrocería a los defensores triperos y se mandó un golazo, dejando arriba a un River que tenía uno más en el campo.

Pero, la ventaja numérica se terminó en el quinto minuto de juego; saque de esquina, agresión de Javier Pinola sobre un jugador de Gimnasia y expulsión, lo insólito fue que el referí no sancionó el correspondiente tiro penal.

Aprovechando la paridad los triperos fueron al frente. Pelota aérea y certero cabezazo del uruguayo Santiago el “Tanque” Silva y gol: 2-2.

River tuvo la pelota en el 64% del cotejo, pero los férreos defensores de los albiazules supieron copar la parada y soportaron el empate.

En la definición por penales, el “Lobo” se mostró bien trabajado. Apenas Víctor Ayala erró, mientras que para el “Millonario” fallaron Lucas Pratto (el primero) y Jonatan Maidana.

Rosario Central será el rival de Gimnasia y Esgrima la semana venidera. El campeón va a la Copa Libertadores.

RIVER PLATE
Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Ponzio; I. Fernández, Pérez, Palacios y Martínez; Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: Borré x Fernández, 65′; Álvarez x Palacios, 90’+1.
Goles: Martínez, 29′; Pratto, 47′
Roja: Piola, 50′.

GIMNASIA Y ESGRIMA
Arias; Bonifacio, Coronel, Guiffrey y Melluso; Rinaudo; Comba, Ayala, Faravelli y Tijanovich; Silva. DT: P. Troglio.

Cambios: Guanini x Coronel, 63′; Licht x Faravelli, 80′; Hurtado x Tijanovich, 90+2′.
Goles: Faravelli, 34′; Silva, 60′.
Roja: Bonifacio, 40′.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata, Buenos Aires)
Referí: F. Tello.

@lostribuneros