Un inteligente River se mete en la final de la Libertadores

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cayó derrotado en La Bombonera por la mínima ante Boca Juniors y se metió en una nueva final de Copa Libertadores. Los goles de visitante favorecieron a los Millonarios.

Sagás. Inteligente. Mucho temple. River Plate se supo parar en la cancha de Boca Juniors y sin brillar logró sacar el resultado que necesitaba para poder meterse en la lucha por el «BI» consecutivo de la Libertadores.

Boca, sabedor de que había perdido en el Monumental, debió poner toda la carne en la parrilla para tratar de dar vuelta la tortilla. Sin brillar, pero presionando en el medio y tratando de no dejar jugar a River, trataron de buscar variantes para llegar al arco de Franco Armani.

Julio Buffarini, el lateral boquense, fue al frente apoyando a sus compañeros en la faz ofensiva, donde el «Wanchope» Ábila tuvo mucho protagonismo en la primera parte, incluso sacando una volea que terminó con la pelota por línea de fondo.

Los de Alfaro sabían que Armani es malo saliendo en el juego aéreo y que los centrales millonarios tampoco se destacan por ser cabeceadores, entonces usó y abusó de ese recurso, sin éxito.

River se valía del reloj y de algunos espacios que encontró para fastidiar a los apurados boquenses. El Nico De la Cruz fue molesto en la primera parte, más aún cuando se asociaba a Matías Suárez, y alguna que otra de Borré.

El Nacho Fernández no se lució ni tampoco Exequiel Palacios. Enzo Pérez por poco y no provocó un tanto en contra, obligando a su arquero Armani a sacar la pelota en palomita al córner.

En esa primera parte Boca había anotado un tanto, pero el referí brasileño Wilton Sampaio lo desestimó, sin usar el VAR, por una mano previa.

La inteligencia de River hacía que Boca mueva la pelota pero que no llegue a su área, además, buscaban espacios para tratar de dejar en jaque a unos prestos López e Izquierdoz.

El «Toto» Salvio trató de hacer ruido con su potencia y habilidad, sin embargo no encontró los socios como para lograr hacer mella.

En la complementaria Mauro Zárate reemplazo a un tibio Agustín Almendra, dándole mayor llegada al área Millonaria, también entró el venezolano Jan Hurtado, hombre que marcó el gol del partido.

River no fue el mismo, no se lució, no fue descollante, falló en el juego aéreo, pero jugando mal y todo se las ingenió para tener a los adversarios lejos del área.

El 2-0 aplastante en el Monumental acabó decidiendo la serie y el justo ganador fue el Millonario.

BOCA JUNIORS 1
Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Más; Salvio, Marcone y Almendra; Mac Allister; Tévez y Ábila. DT: G. Alfaro.

Cambios: Zárate x Almendra, 61′; Hurtado x Ábila, 61′; Villa x Mac Allister, 81′.
Gol: J. Hurtado, 79′.

RIVER PLATE 0
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Pérez; Fernández, Palacios y De la Cruz; Borré y Suárez. DT: M. Gallardo.

Cambios: Pratto x Borré, 67′; Díaz x Casco, 71′; Scocco x Suárez, 81′.

Referí: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires capital)

@lostribuneros