Un gol fortuito en los descuentos le da dramática victoria al Internacional

0
474

Emociones desde el primer minuto hasta el último; Inter ganaba 1-0 con tanto del uruguayo Abel Hernández en el minuto 1 y terminó ganando un infartante partido ante América de Cali por Copa Libertadores gracias al gol de Boschilla en el minuto 91 de juego. De ganar cómodos 2-0 fueron empatados a tres faltando 12 para el final.

Seguramente si algún hincha de ambos equipos es cardíaco deberían pedir asistencia de inmediato. Este juego válido por el Grupo E de la Libertadores, llevado a cabo en el Beira Río de Porto Alegre fue un verdadero festival de goles.

La Joyita Hernández abrió para el líder actuar del campeonato brasileño y en el minuto 18 Boschilla puso el 2-0 tras una notable jugada colectiva que encaminaba a los «colorados» hacia una cómoda victoria. Claro, el rival no era cualquier equipo sino que se trató de uno de los grandes de la competeción, cuatro veces subcampeón.

De ahí el América logró descontar aún en la primera media hora aprovechando las distracciones defensivas que caracterizan a los «colorados», pero por las dudas la Joyita Hernández anotaba el 3-1 en el minuto 31 tras aprovechar una pelota producto de un cabezazo de Rodrigo Lindoso que la estrelló en la transversal y así fueron al descanso.

En el complemento era controlar el resultado, y si daba para aumentar mejor. La oncena del Chacho Coudet todo lo hermoso que hizo en la primera parte lo arruinó en el complemento.

Un ciclotímico Inter comenzó a cederle la pelota a los escarlatas. Marlon Torres, defensor, remató un tiro libre que se estrelló en el travesaño, aprvechando el rebote Gustavo Adrián Ramos la mandó a guardar. Ese fatídico descuento hizo entrar en pánico al conjunto gaúcho.

Parco este Inter fue quedándose atrás. No atacaba casi y le daba espacios para los americanos que le habían tomado el pulso. 77 minutos iban cuando Santiago Moreno recibió solo el balón a espaldas de la zaga, dentro del área para tocarla a un costado de un desesperado Marcelo Lomba.

A los ponchazos, sin claridad, haciendo de Eder Chaux la figura del América, los brasileños buscaban sin éxito el gol que los salvara de un duro papelón. El «Cabezón» D’Alessandro entró en el minuto 81 por Rodrigo Lindoso, pero hacía ruido nada más.

Sin embargo, con mucho corazón y nada de fútbol, el equipo colorado ligó un gol en el primer minuto de descuento cuando en la desesperación Boschilla remató una pelota rastrera que se desvió en la pierna de un americano, descolocando a su arquero. 4-3 ganó Internacional.

Este partido fue válido por la jornada 3 del Grupo E. Más tarde jugarán Grêmio Porto Alegrense ante Universidad Católica en el San Carlos de Apoquindo.

La próxima semana, por la jornada 4 jugarán nuevamente en el Beira Río el clásico ante Grêmio.

Posiciones:

  1. Internacional 7
  2. Grêmio Porto Alegrense 4
  3. América de Cali 3
  4. Universidad Católica 0

@lostribuneros

No hay comentarios