Rentistas sueña a lo grande al ganarle el pico a River Plate

0
135
PH: Tenfield

El modesto Rentistas de la ciudad de Montevideo se llevó una festejada victoria sobre River Plate en el pico de 70 minutos que debieron jugar seis meses después. Quedaron como líderes exclusivos del Torneo Apertura de Uruguay a falta de apenas tres jornadas para el cierre. Están un punto por encima del popular Nacional y a cuatro del sorprendente Cerro Largo de Melo.

Una tormenta descomunal hizo suspender el partido entre el «Renta» y River medio año atrás. Iban apenas 30 minutos. La pandemia dejó postergado este juego en el tiempo hasta que un día se jugó.

Recién ascendido a Primera el conjunto del Cerrito de la Victoria debía ganar este cotejo para seguir dando lucha arriba, de paso su promedio en el descenso quedó por las nubes logrando con esta campaña acomodar sus pretensiones de permanencia, pero, más allá de esto, podrían ser campeones.

River Plate es una caja de sorpresas y así como pueden ganar un partido impensado, también pueden caer contra el menos pensado. En este caso se dio la lógica y el Bicho Colorado le arrebató tres puntos al darsenero.

Rentistas, único invicto, se recuperó luego de haber empezado abajo; Arezo abrió para los aduaneros, pero rapidito lo igualó Vega y de inmediato sentenció Franco Pérez Portillo.

Rentistas todavía no conoce la derrota, pero sabe que en el final tendrá tres duras paradas porque se cruza a equipos importantes y con necesidades de puntos.

Para ser campeón sin depender de la calculadora el «Renta» deberá vencer a Cerro en el Luis Tróccoli, en casa al Defensor Sporting y en Jardines del Hipódromo al Danubio. Éstos dos últimos clubes, curiosamente, están peleando el descenso.

Posiciones, jornada 12 de 15.

  1. Rentistas 24 (invicto)
  2. Nacional 23
  3. Cerro Largo 20
  4. Montevideo Wanderers 19
  5. Montevideo City Torque 18

@lostribuneros

No hay comentarios