Formosinho, discípulo de Mourinho, fue presentado en The Strongest

Un discípulo de José Mourinho se convierte en entrenador de The Strongest: Formosinho

Ricardo Formosinho de 66 años de edad se convirtió en el flamante entrenador del popular equipo boliviano The Strongest. Luchador de varias batallas a lo largo del planeta, campeón de Europa y del Mundo en 2004 como integrante del cuerpo técnico liderado por José Mourinho, se suma a bregar por la Copa Libertadores al mando del atigrado.

Nacido en Setúbal se desempeñó durante gran parte de su carrera como jugador del Vitória Setúbal en la década de los ’70. En 1990 se convirtió en entrenador del equipo donde todavía jugaba, cumpliendo la doble función.

Al llevar a un honroso quinto puesto al modesto Penafiel en la liga portuguesa, en 2001, llamó la atención de Mourinho quien lo incorporó a su equipo técnico para en 2004 arrasar no solo en Portugal sino en Europa con el FC Porto.

Luego de volver como líder técnico Formosinho estuvo dirigiendo en Arabia Saudita, Malasia, Vietnam, Malasia y Angola, para sumarse en 2016 nuevamente al equipo técnico de José Mourinho en Manchester United, y luego en Tottenham Hotspur.

Con toda esa experiencia Formosinho tendrá la responsabilidad de poner en lo alto al The Strongest, por lo pronto ya arranca rindiendo un examen en Buenos Aires ante River Plate, el próximo 27 de junio. Los atigrados deberán vencer al Millonario para eliminarlo y lograr el pasaje a la otra fase o, en el peor de los casos, Copa Sudamericana.

Fijate en

El argentino Agustín Marchesín se peleó con su defensor Reinaldo en pleno partido de Gremio

Todo mal en Gremio: Fea discusión entre Marchesín y Reinaldo

 Las cosas van mal en el popular Gremio Porto Alegrense que además de ver cómo …