PH: Padre y Decano

Un desastre llamado Peñarol, empate y mucha preocupación

El club más popular de Uruguay, vigente campeón, sigue de malas en este torneo 2022 al no poder vencer de local al bravo Danubio. Peñarol debió conformarse con un empate a uno que lo deja muy lejos en la Tabla Anual y complicado en el Torneo Clausura.

Apenas 16 equipos participan por lo que son 15 las fechas y ya van jugadas cinco. El hecho es que el equipo ‘Mirasol’ no logra salir del pozo pese a haber despedido a su entrenador Mauricio Larriera y haber reincorporado a Leonardo Ramos que, deja entrever que la directiva del ferroviario cambió seis por media docena.

En la cancha ante el aguerrido y siempre complicado Danubio, los carboneros bien pudieron haber perdido el encuentro por el desorden demostrado y el bajo rendimiento de experimentados como el «Mota» Gargano y un Lucas Viatri que ingresó en la complementaria pero que no encuentra pelotas como para mandarlas al fondo de las piolas.

Para colmo Guillermo May puso arriba a la visita en el minuto 30, obligando a los peñaroles a jugar ‘a lo Peñarol’ para con mucho temple, garra, corazón pero cero fútbol, al menos lograr empatar por medio de Brian Lozano, en el complemento.

Danubio, que quedó con diez en la cancha en el minuto 69 por roja a Diego Vicente, de excelente encuentro, bien pudo haber aumentado cifras de contragolpe aprovechando groserías del fondo del equipo aurinegro.

Los cambios tácticos de Ramos de poco sirvieron porque su equipo cuenta con futbolistas que andan de bajón, que no logran conectarse con sus compañeros y que preocupan por demás porque calidad les sobra. Para peor, sobre el final perdieron a Hernán Menosse por doble amarilla.

Peñarol el próximo jugará el superclásico charrúa ante Nacional en calidad de visitante, donde tendrá obligación de vencer para ponerse a tiro de este equipo y de River Plate, que con un partido menos, lidera junto a los ‘Bolsos’.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …