Un brasileño lleva al título mundial al Liverpool

0
40

La oncena de Anfield se tomó revancha de Flamengo y 38 años después le ganó por la final del Mundial de Clubes. Fue con gol del brasileño Roberto Firmino en la prórroga. Primer título de la historia para Liverpool.

Mucha incertidumbre en la previa. La ciudad de Doha, capital catarí ya había visto cómo el Monterrey, en un vibrante partido y lleno de suplentes, se quedaba con el tercer puesto tras igualar en dos con Al Hilal de Arabia Saudita.

Se esperaba un partido tal vez cerrado y pronóstico reservado. Este Flamengo, dirigido por un portugués, estaba dispuesto a romper con la hegemonía de los multimillonarios europeos, mientras que del otro lado, Jurgen Klopp quería darles el primer título de la historia a los ingleses.

En la cancha se vio un partido donde el Mengo llegó a ser superior en reiterados pasajes del encuentro, pero la falta de finalización de las jugadas y no liquidarlo en los 90 minutos, lo llevó a caer en las garras de un Liverpool que en la prórroga supo anotar por medio de Firmino.

Para el brasileño Firmino se dio el «la tercera es la vencida» porque probó en el minuto 40, sin éxito, luego en el segundo tiempo estrelló un balón en el palo hasta que finalmente en la prórroga la mandó al trampero.

El juego llegaba al ocaso y el Fla estaba jugado en pos del empate, sin embargo, un tiro penal para los británicos tiraba todo por tierra; Mané cayó en el área y el referí sancionó la pena máximo, pero el VAR le avisó que había dudas, de ahí éste miró el video y anuló la sanción.

Se le acabó la magia a Jorge Jesús pese a los cambios que realizó, ya que puso en la cancha a Vitinho y Diego en lugar de Éverton Ribeiro y De Arrascaeta, perdiendo el control del encuentro.

Liverpool gracias a esta victoria logró su primer título mundial de la historia. Perdió en 1981 con Flamengo, en 1984 con Independiente, en 2005 con San Pablo y no se presentó a jugar a fines de los ’70 cuando.

@lostribuneros

No hay comentarios