Un Boca en el ojo de la tormenta fue vapuleado por Estudiantes en el Ciudad de La Plata

Boca sigue sumando negativos; el equipo dirigido por Carlos Bianchi acaba de anotarse un récord adverso, luego de caer por 1-0 con Estudiantes en el estadio Ciudad de la Plata y llegar a la décima jornada sin conocer el triunfo. El “León”, por su lado, rompió una maldición de la mano del flamante entrenador Mauricio Pellegrino (Foto: Télam)

Maxi Núñez es el nombre del encargado de registrar el triunfo del equipo estudiantil, cuando a los 16’ del complemento marque el exclusivo tanto y rompa una racha de derrotas.

Boca jugó con juveniles aunque esto no le quita méritos al rival, ya que los jugadores que conforman el plantel del xeneize son titulares en cualquier otro equipo del medio. Acosta buscó para los ribereños a los 8’ pero el cuidapalos pincharrata se encargó de desviar su remate al córner. Somoza, inmediatamente conectó un cabezazo, tras la ejecución del mencionado córner, pero el balón se escapó por milímetros, rozando el poste izquierdo.

El equipo de Bianchi hizo algo más de ruido en la primera parte y el uruguayo Santiago Silva tuvo la suya en la primera media hora; el “Tanque” le cabeceó a quemarropa al inspirado arquero Rulli, quien se encargó de interceptar el balón.

Estudiantes no gravitó en la primera etapa, pasando casi inadvertido el arquero Agustín Orión.

Para la complementaria, Boca volvió a demostrar sus intenciones de abrir el tanteador por medio del charrúa Silva pero Rulli seguía más inspirado que nunca y le tapó el tiro cruzado.

La cosa es sencilla, quien no marca: recibe; Boca hacía ruido pero Estudiantes fue práctico y aprovechó la única chance clara que tuvo. Zapata ingresó al área por la derecha, remató, Orión tapó el remate pero cedió rebote, Maxi Núñez, quien estaba parado en el lugar perfecto, remató y ¡GOL!.

Con viento en la camiseta Estudiantes intentó a los 28’ aumentar cifras por medio del colombiano Zapata, gestor de la primera conquista pero Orión detuvo la pelota.

A los 34’ Paredes probó desde afuera del área pero no tuvo éxito, es que en arco de Estudiantes estaba Rulli, quien volvió a lucirse bajo los tres palos.

Estudiantes supo mantener el resultado e incluso en la última jugada Jara la tuvo para terminar 2-0 pero Orión no se lo permitió y 1-0 terminaron.

Pellegrino logra su primera victoria en su segundo juego al mando del equipo pincharrata; Rulli, para la “Banda Tribunera” fue el mejor del juego.

Síntesis

Estudiantes:
Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Marcos Gelabert y Gastón Gil Romero; Leonardo Jara, Carlos Auzqui y Maximiliano Núñez; Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca:
Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Escalante, Cristian Erbes, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Gol: ST: 16´Núñez (E)

Cambios: ST: Al inicio; R. Martínez por G. Romero (E); 22´Ledesma, Paredes y Bravo por Erbes, Somoza y Escalante (B); 40´Auzqui por Carrillo (E); 43´ Schunke por Zapata (E)

Amonestados: Somoza, Zárate, Pérez (B); Gelabert, Núñez (E)

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Abal.

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *