Un bendición vaticana deja a Peñarol como puntero

Bella Vista, equipo apodado el «Papal» por su similitud con la bandera del Vaticano, dio la nota al robarle un empate al puntero Defensor y servirle en bandeja de plata la punta a Peñarol. Este 0-0 fue festejado por la falange carbonera (Foto: Tenfield)

El Torneo Clausura de Uruguay está llegando a su fin y se está poniendo a rojo vivo porque todavía tiene un final incierto. Varios equipos se meten en la conversación; Peñarol como puntero de la Anual y River Plate que quiere llevarse la corona y llegar a las finales.

Defensor no pudo ante el debilitado Bella Vista, quien pasa por un terrible momento en lo económico, viviendo casi en un amateurismo. Los «Papales» le robaron un empate en su reducto y cambiaron el destino del campeonato Clausura 2013.

Los «Tuertos de la Farola» extrañaron a su estrella Nicolás Olivera, lesionado en su pómulo, y a la joven revelación De Arrascaeta también en la enfermería.

El elenco papal supo cortar con la solidez y contundencia del elenco del Parque Rodó, manteniéndolo lejos de su arco. Maximiliano Callorda anotó para Defensor a los 19′ pero el juez asistente Mauricio Espinosa sancionó un offside inexistente.

Pese a todo, Defensor era un equipo que jugaba bien hasta los 3/4 del campo y pero necesitó de hombres gol en el ataque.

Así como afirmamos que el referí le anuló mal un gol a los violetas, también, debemos afirmar que a Bella Vista no le sancionaron un claro penal al comenzar la complementaria.

Hubo chances en ambos arcos y cualquiera de los equipos pudieron anotar.

Un punto de oro obtuvo el equipo papal, ya que engrosa su promedio en la zona del descenso.

Detalles:

Bella Vista: Mauricio Nanni; Federico Díaz, Leonel Pilipauskas, Haibrany Ruiz Díaz, Marcelo Martusciello; Gonzalo Freitas (84′ Juan Zárate), Jorge Casanova, Carlos Muela, Ignacio Lemmo; Guido Abayian y Federico Laens (78′ Marcel Parard). DT: Julio Ribas.

Defensor: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Mario Risso, Silva; Emilio Rentería (56′ Diego Laxalt), Juan Carlos Amado (75′ Damián Luna), Andrés Fleurquin, Aníbal Hernández (68′ Felipe Gedoz); Maximiliano Callorda e Ignacio Risso. DT:Tabaré Silva.

Referí: Daniel Fedorczuk.
Linesman: Mauricio Espinosa y Andrés Pollero.
Estadio: Parque Nazzassi.

@lostribuneros

 

Fijate en

Racing Rescata un Empate en el Campeón del Siglo y Mantiene su Invicto de Seis Años

En un emocionante encuentro de la fecha 2 del Torneo Intermedio, Racing logró sacar un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *