Habrá «superclásico» en la final de Oceanía

Waitakere United logró una sufrida victoria sobre Amicale de Vanuatu y logró la clasificación a la final de la Oceanía Champions League. Los Westies se verán las caras ante su archirrival Auckland City. El campeón clasificará al Mundial de Clubes de Marruecos.

El estadio Fred Taylor Park fue testigo de un partido de alto voltaje entre el local Waitakere United y el campeón de Vanuatu, Amicale.

Por la ida los neozelandeses habían ganado por 2-0 y parecía que esto iba a ser un mero trámite. El público se puso nervioso con un displicente Waitakere, quien subestimó a su rival y se llevó un susto enorme a los 37′, cuando Nawo puso en ventaja al equipo de la polinesia.

Un gol más haría explotar de ira a los hinchas locales, para mejor, Amicale fue a jugar con todo, dejando atrás la mala performance vivida en Vanuatu hace una semana.

Los locales no jugaban bien y eran ampliamente superados por el elenco de la polinesia pero la reacción, por fin, llegó a los 66′ por medio de Coombes, quien al igualar el marcador obligaba a la visita a golear.

El gol «clave» marcado por Watakere, le hizo bajar las revoluciones al elenco visitante, quien desconcertado, bajó los brazos y prácticamente se entregó.

A falta de 1′ para el final, Krishna puso el 2-1 y fin de la historia.

El entrenador del equipo de Vanuatu, Richard Iwai, se marchó satisfecho con la entrega de sus jugadores, pese a la derrota, ponderó el excelente estado del campo de juego y lamentó no haber jugado así en casa.

La final se jugará en Nueva Zelanda pero en campo neutral; Watakere United enfrentará a su rival clásico Auckland City y quien logre vencer la Oceanía Champions League, no solo clasificará al Mundial de Clubes, sino que se hará acreedor a un premio de 500.000 dólares. Un verdadero bálsamo para equipos semiprofesionales.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *