Un año después se fue otro Maradona: el «Turco» Hugo 

A ya más de un año de la partida de Diego Maradona el 25 de Noviembre de 2020, este martes 28 de diciembre falleció su hermano menor Hugo Hernán, también futbolista y medio de creación. Fue a sus apenas 52 años en su casa de Monte di Procida, en la periferia de Nápoles, Italia, donde vivía  y entrenaba desde hace años.

Según el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el «Turco» (como fue conocido) partió debido a un paro cardíaco. El Nápoli (donde brillara Diego y Hugo fuera vendido en 1987) emitió un breve comunicado con la triste noticia y agregó: El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo «se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo».

Nacido el 9 de mayo de 1969 en Lanús (nueve años más chico que Diego) el zurdo comenzó en las categorías infantiles del Club Parque, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, donde finalmente debutó en Primera División en 1986 gracias a su técnico Roberto Saporiti, de larga trayectoria y además asistente de César Menotti en la Selección argentina campeona del mundo en nuestro país, en 1978. Justo antes, el diez brilló con su luz en aquel inolvidable combinado albiceleste Sub 16, junto a Fernando Cáceres, Fernando Kuyumchoglu, Lorenzo Frutos y Pedro Salaberry entre otros, que en cancha de Vélez dio cátedra esas noches de abril de 1985 en el Sudamericano que ganó (ver aparte) y que luego integró en el Mundialde China, primero del actual Sub 17 de la FIFA. Ya en el Argentinos Juniors campeón de América y subcampeón del mundo ante la Juventus italiana, estuvo en el equipo que el 10 de diciembre de 1986 se llevó la desaparecida Copa Interamericana ante el ganador de la CONCACAF, el Defence Force de Trinidad y Tobago por 1 a 0.

Parecía que se venía otro Maradona para la delicia del fútbol internacional. Pero no alcanzó el éxito de su hermano. Luego de su arribo a Nápoli, el club lo cedió al Ascoli. Sin éxito, el «Turco» peregrinó por el mundo: Rayo Vallecano (españa), Rapid Viena (Austria), deportivo Italia (venezuela), Progreso (Uruguay) y allí su larga vida en Japón, donde marcó la mayoría de sus goles: PJM Futures, Consadole Saporo y Avispa Fukuoka, antes de regresar al país para retirarse en el modesto Almirante Brown de Arrecifes, que jugaba la Primera Nacional, en 1999. Más tarde retornó a la ciudad del sur de la península donde entrenó varios conjuntos de divisiones bajas.

Otro talento marca Maradona se fue. Como Diego, tanjoven y brillante.

Fuentes: Clarín y archivo Tribunero.com

Este era Huguito Maradona:
https://www.youtube.com/watch?v=1SUeQQWmePU

Hugo Hernán Maradona en Celeste y Blanca

Entrevista al \»Turco\» Hugo Hernán Maradona, en el programa \»Celeste y Blanca\» de TyC Sports.

www.youtube.com

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Quién lo hubiera dicho: Boca bicampeón y con técnicos interinos 

El fútbol argentino sigue dando la nota cada día que amanece. La prensa y la …