Ucrania sorprende en Polonia, es finalista

La selección de Ucrania pateó el tablero en el Mundial Juvenil de Polonia. Vencieron con diez a Italia y se ganaron un lugar en la final. La azzurra hizo un gol en el minuto 93 pero el VAR lo anuló.

Los ucranianos patearon el tablero en el Mundial Sub 20 de Polonia. Por semifinales superaron a la preferida: Italia. Esperan a Ecuador o Corea del Sur para jugar la gran final.

Entraron enchufados los auriazules sorprendiendo a la azzurra que en esta ocasión se vistió de blanco. El encuentro jugado en Gdynia tuvo como protagonista al conjunto ucraniano, que generó las mejores chances del encuentro, haciendo del arquero italiano Alessandro Plizzari.

Luego de un ataque colectivo en el minuto 65 y de una sabrosa definición del atacante Serhiy Buletsa, llegó el exclusivo gol del partido.

Tras la conquista los ucranianos fueron por más, pelota cruzada que se escapó por milímetros, acto seguido un balón se estrelló en el ángulo.

Faltaban 11′ para el final y el defensor Denys Popov tuvo una entrada irresponsable sobre un adversario en la mitad de la cancha. El referí le exhibió su segunda amarilla, por ende lo expulsó.

Batallando con diez en la cancha el conjunto de Europa oriental debió retrasarse en el campo. Allí los italianos hicieron todo por el gol que los llevaría al alargue.

Última jugada y agónico gol de Italia. Cuando todo era euforia, el VAR llamó al referí brasileño Raphael Claus y le indicó que hubo una falta previa y, de yapa, pitó el final del encuentro.

Ecuador o Corea del Sur será el rival de Ucrania. La final se jugará este sábado 13:00 de Buenos Aires.

@lostribuneros