Ucrania obligada a cambiar de camiseta para la Eurocopa

0
108

Este viernes comienza la copa europea de selecciones que en verdad debió jugarse un año atrás por causa de la pandemia de Covid-19. Este torneo arrancará con una modificación en el equipo de la selección de Ucrania.

La UEFA obligó a los ucranianos hacer dos modificaciones en la camiseta que utilizarán en la fase final de la Eurocopa 2021. En dicha casaca rezaba «Gloria a los Héroes», texto que había sido aprobado en diciembre de 2020 por el ente, sin embargo, tras investigar denuncias realizadas por autoridades rusas, hubo vuelta atrás y deberán borrar el lema junto al mapa.

Por considerarlo como una provocación de corte política hacia Rusia con quienes tienen conflicto por los territorios de Crimea que fueron anexados por estos últimos en 2014, los ucranianos hicieron diseñar un mapa donde figura la península crimeana.

La anexión de Crimea provocó en su momento un conficto bélico entre ambos países. La comunidad internacional no reconoce a Crimea como rusa.

Ucrania en tanto jugará su partido inaugural ante Países Bajos en el «Johan Cruijff de la ciudad de Ámsterdam el domingo 13. En este Grupo C participan Austria y ARY Macedonia.

@lostribuneros

No hay comentarios