Eliminatorias Mundial Asia: Corea del Sur sacó decisiva ventaja sobre Líbano

En un desbalanceado programa por el coronavirus que afecta principalmente a Asia, continuó este miércoles la fecha 8 de las 10 de la segunda ronda eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022. Por el Grupo H, Corea del Sur goleó y sacó importante ventaja de tres puntos sobre el derrotado Líbano, a falta del choque final entre ambos. 

Los partidos fueron en la ciudad surcoreana de Goyang, como se está haciendo con cada fecha para evitar posibles brotes de la pandemia. Primero fue Turkmenistán que en trepidante desarrollo logró batir a los libaneses 3 a 2 tras ir abajo, los cinco goles en el segundo tiempo, gracias al tanto de Annardudiyev a los 90 minutos. Ese marcador lo colocó tercero pero ya sin chances de seguir. Estas quedan para coreanos y árabes, gracias a que los orientales golearon fácilmente 5 a 0 al colista Sri Lanka. Dos de Kim Shin-Wook, Lee Dong-Gyeong, Hwang Hee Chan y Jeon Sang Bin redondearon el triunfo para los de Paulo Bento, que el próximo 13 de junio buscarán asegurar la clasificación justamente en Goyang contra Líbano, a quien aventajan ahora 13 a 10 puntos. 

El resto de la octava fecha se disputará este viernes,  y la 10 y última desde el domingo y martes de la próxima semana, cuando quedarán firmados los 12 países que en dos grupos de seis buscarán los dos primeros puestos al Mundial. Los ganadores de las ocho zonas y los cuatro mejores segundos serán los agraciados. Habrá emotividad al máximo entre Irán e Irak (justo ellos) o Emiratos Arabes Unidos y Vietnam, que si empata pasa a las finales. 

Qatar participa de la eliminatoria y demuestra su reinado como campeón del continente liderando fácil el Grupo E, pero lo hace para la Copa Asia China 2023. En caso de avanzar será su escolta, por ahora Omán, que vaya a las finales mundialistas. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros