U de Chile canta lotería en Santa Laura

El equipo universitario se llevó una más que trascendente victoria por el Torneo Apertura de Chile y parece que el 5 le trajo suerte; Universidad de Chile en esta fecha 5 venció por 5-0 al Antofagasta.

La Tercera. Universidad de Chile dejó en el olvido sus últimas presentaciones y arrasó con Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura, goleando a los nortinos por 5-0 y realizando su mejor presentación en la era del entrenador Marco Antonio Figueroa, gracias a una sobresaliente actuación de la nueva contratación Patricio Rubio.

Los azules no tuvieron piedad con sus rivales y desde el primer instante mostraron un juego avasallador, encontrando la apertura de la cuenta cuando se jugaban solamente ocho minutos en el primer tiempo. Tiro libre ejecutado de Charles Aránguiz desde la derecha y Patricio Rubio definió con un cabezazo que dejó sin reacción a Fernando Hurtado.

Rubio aumentó la ventaja para la «U» a los 17′. Roberto Cereceda centró desde la izquierda tras ganar línea de fondo, Sebastián Ubilla pivoteó en el segundo palo y el ex Unión Española definió con un remate rasante desde el centro del área.

La tercera cifra fue obra de Sebastián Ubilla. Rubio ingresó al área por la banda izquierda y levantó un centro ante la salida de Hurtado. En la línea el ex Santiago Wanderers le ganó la posición a Baltazar Astorga y mandó la pelota al fondo del arco con la cabeza.

Mientras que la nueva contratación del «romántico viajero» mejoró su gran presentación a los 31′, luego que concretó su tercer tanto tras aprovechar el rebote que dejó un remate de Gustavo Lorenzetti que se estrelló con el portero Hurtado.

En el entretiempo, el entrenador Gustavo Huerta dejó en claro su descontento con la actuación de sus jugadores al realizar tres modificaciones. Decidió los abandonos Baltasar Astorga, Kevin Harbottle y Cristian Canío y en su reemplazo dispuso de los ingresos de Ismael Fuentes, Luis Cabrera y Eric Pino.

Pero las sustituciones no tuvieron el resultado deseado por el técnico «puma» y los universitarios aumentaron la goleada. La quinta cifra también fue de autoría de la nueva incorporación «laica». Lorenzetti habilita a Rubio con un preciso pase desde mucha distancia, el goleador recibió en solitario y definió de excelente forma ante la salida de Hurtado.

Gracias a la victoria, Universidad de Chile escaló a la cuarta posición del Torneo de Apertura con ocho unidades, sólo a tres puntos del líder exclusivo Universidad Católica.  Además, tuvo un buen apronte de cara al partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

En tanto, el cuadro antofagastino se quedó en el 16° lugar con solamente cuatro unidades, dos positivos más que el colista Ñublense.

Fuente: LaTercera.cl

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *