Túnez y Argelia , finalistas árabes de infarto 

Finalmente serán dos africanos que jueguen la final de la Copa Árabe de la FIFA 2021. Tras las trepidantes semifinales el miércoles, Túnez y Argelia dejaron afuera a pesos pesados como Egipto (faraón de África) y nada menos al ascendente Qatar, el local.

En el estadio 974 de Doha, tunecinos y egipcios libraron un clásico norteafricano muy parejo que parecía ir al alargue, hasta que un cabezazo de El Soulia en contra a los 90′ +5  dio el festejadísimo triunfo 1 a 0 a Túnez. Luego, en el Al Tumama de la kcapital, Qatar era el favorito ante el mandamás africano. Pero los Zorros se adelantaron por Benlamri a los 59 minutos  y se llevaban la semifinal ante el dueño de casa, hasta que Muntari los sorprendió en el minuto 90 y siete agregado. El empate derivó en consulta de video (var) y eso estiró el tiempo regular hasta el 107, cuando Belaili marcó un rebote de penal para el increíble 2 a 1 final.

Qatar que tan bien venía se conformará con luchar ante Egipto el tercer lugar en Doha. Esto será el sábado, previo a que en  el estadio Al Bait de Jor Túnez y Argelia busquen un éxito inédito en este certamen, más allá de sus logros continentales.

Así fue el tremendo final de Qatar-Argelia:

https://www.youtube.com/watch?v=x5HbJDQ53vI

Qatar v Algeria | FIFA Arab Cup Qatar 2021 | Match Highlights

Youcef Belaili scored a late winner as Algeria overcame Qatar in dramatic fashion in the FIFA Arab Cup 2021 semi-finals. Mohammed Muntari equalised for Qatar late in the game following Djamel Benlamri’s opener, but it wasn’t enough as one final twist sealed Algeria’s place in Saturday’s final. شاهد ملخص مباراة قطر …

www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …