Tucumanos y triperos comparter la punta de la Liga Profesional, mientras que River y Boca están al acecho y se verán este finde

Por Martín Water Rojas Garbagnoli

..

Nota de Opinión para Tribunero. com   que resume los encuentros  más destacables de la 17 Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División

El conjunto tucumano y el platense  se encuentran en  lo más alto de La Tabla de Posiciones de La Liga Argentina del Futbol de Primera División, luego de igualar con Banfield 0 a 0 y de doblegar a Independiente de Avellaneda por 3 a 1, respectivamente.

Atlético Tucumán, que llegaba al encuentro ante el equipo del Sur del Gran Buenos Aires tras  perder frente a Boca Juniors por 2 a 1, en condición de local, no supo como quebrar la resistencia defensiva de Banfield y, tan sólo, cosecho un punto que le sirve para regresar a lo mas alto  del Campeonato junto a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo de la Capital de La Provincia de Buenos Aires, por su parte, derroto a  Independiente de Avellaneda por 3 a 1. Este fue un duelo de realidades muy disímiles: El conjunto dirigido por Néstor Gorosito se siente cada vez mas afianzado en su juego ofensivo, mientras que el equipo conducido por Julio Falconi no consigue adoptar  una identidad futbolística y, lo que es aun mas preocupante para sus simpatizantes, no logra controlar los partidos en donde comienza sacando una ventaja parcial en el marcador.

Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, pese a haber cosechado resultados dispares este fin de semana,  en definitiva,  comparten el liderazgo de La Liga Profesional del Futbol Argentino, con 33 puntos.

Los Escoltas de Atlético Tucumán y de Gimnasia y Esgrima La Plata Son: Huracán y Godoy Cruz de Mendoza. El conjunto del barrio porteño de  Parque Patricios y el mendocino no tuvieron demasiadas dificultades  con Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal de Sarandi, a quienes vencieron por 2 a 0 y 1 a 0, respectivamente. “El Globo” y  “El Tomba” suman 31 unidades.

El ultimo Escalón del Podio de La Liga Profesional del Futbol Argentino lo comparten River Plate y Boca Juniors, con  29 puntos: El equipo conducido por Marcelo Gallardo venció  sin mayores inconvenientes a Barracas Central 2 a 0, en el Estadio Monumental, mientras que el conjunto dirigido por Hugo Benjamin Ibarra le gano, con mucho esfuerzo a Colon de Santa Fe por 2 a 1.  Los de La Ribera y Los del barrio porteño del Bajo Belgrano, ya comienzan a prepararse porque el domingo,  a partir de las 18: 00hs, reeditaran un Nuevo Superclásico del Futbol Argentino, en La Bombonera.

La cuarta colocación del certamen esta ocupada por El Racing Club de Avellaneda, con 28 puntos. “La Academia” le gano, con lo justo y necesario, en un duelo clave por esa  posición en el Certamen, a Argentinos Juniors  1 a 0, en “En El Cilindro Mágico Juan Domingo Perón”.

Platense, el otro equipo que luchaba junto con “Los de Avellaneda y Los de La Paternal “por  el cuarto lugar en La Tabla de Posiciones de La Liga Profesional del Futbol Argentino, igualo  0 a 0 con Estudiantes de La Plata, en Vicente López,  y debió conformarse, al menos por esta semana, con el quinto puesto en el certamen.

Los equipos anteriormente mencionados se encuentran igualados en puntos, pero con diversidad en goles marcados a favor, lo  que provoca que, según este aspecto cuantitativo,  varíe su posición dentro de la clasificación en el  Torneo.

San Lorenzo de Almagro, esta solo en la décima  ubicación en la Tabla de Posiciones, con  25 unidades. El conjunto del barrio porteño de Boedo no  pudo doblegar a Defensa y Justicia, en Florencio Varela  y empato 0 a 0. El equipo dirigido por Rubén Darío Insua  sumo su décima igualdad en el certamen.

Los futbolistas  de la escuadra “Azulgrana”   ante Defensa y Justicia, al igual que en encuentros anteriores,  volvieron  a mostrar firmeza en  defensa, sacrificio en el  mediocampo y velocidad en ataque,  pero carecieron  de creatividad futbolística en el centro de la cancha para elaborar jugadas bien cohesionadas con intenciones de  llegar con real peligrosidad hacia  el arco adversario.

Independiente de Avellaneda, como expuse en líneas anteriores, no puede enderezar su rumbo futbolístico. Para colmo de males, este fin de semana le toco visitar a uno de los máximos animadores del certamen: Gimnasia y Esgrima La Plata.

La victoria final del conjunto de La Capital de La Provincia de Buenos Aires por 2 a 1 no debería sorprender  absolutamente a nadie. Tampoco tendría que ser  imposible de  creer que el conjunto conducido por Julio Falconi no pudiera sostener una ventaja parcial de 1 a 0, ya que esto le ocurrió en varios encuentros disputados con anterioridad.

“El Diablo Rojo”, cierto es,  comparte el vigésimo cuarto lugar del Campeonato junto a Talleres de Córdoba, con 17 puntos y, para mayor pesar de  los  simpatizantes  de una mitad de  Avellaneda,  su representativo  se encuentra  un  gol en contra por debajo de los cordobeses y, tan solo un par de puntos  por encima de Aldosivi de Mar del Plata, Vélez Sarsfield y Lanús.

La 17ma Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División ya es Historia pero Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata comparten la cima  de La Liga del Futbol Argentino, mientras que River Plate y Boca Juniors los acechan y preparan el Superclásico del domingo

Fijate en

Tucumán recuperó su memoria futbolística y la punta de la Liga Profesional

Por Martín Walter Rojas Garbagnoli Nota de Opinión sobre La 21ra Fecha de La Liga …