Tucumán recuperó su memoria futbolística y la punta de la Liga Profesional

Por Martín Walter Rojas Garbagnoli

Nota de Opinión sobre La 21ra Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División para Tribunero.com

El Equipo tucumano  desplegó su acostumbrado juego basado en la firmeza defensiva y en la verticalidad  de su ataque  para poder doblegar a Estudiantes de La Plata   3 a 0, en condición de local.

            El “Decano Tucumano”  conducido por Lucas Pusineri, luego de este triunfo ante “El Pincharrata Platense”  lidera el certamen, con 41 puntos.

            El escolta de Atlético Tucumán es  Boca Juniors, con 39 unidades: “El Xeneixe” derrotó a Godoy Cruz de Mendoza   1 a 0, en el estadio “Malvinas Argentinas”, de la Provincia cuyana.

            El equipo  dirigido por Hugo Benjamin Ibarra  basó su triunfo en los buenos desempeños de sus futbolistas juveniles, principalmente, en la figura de Luca Langoni, autor del gol del triunfo del conjunto de La Ribera porteña.

            El tercer escalón del podio de La Liga Profesional del Fútbol Argentino de Primera División está compartido por El Racing Club de Avellaneda y Huracán, ambos con 37 puntos: “La Academia” conquistó una laboriosa victoria frente a Unión de Santa Fe  2 a 1, en “El Cilindro Mágico Juan Domingo Perón”, mientras que “El Globo” doblegó a Banfield  3 a 1, en “El Palacio Tomas Adolfo Duco”.

            El equipo del barrio porteño de Parque Patricios, gracias a este triunfo frente al conjunto  de El Sur del Gran Buenos Aires , espera  con muy buen ánimo “ El Clásico de La Ciudad de Buenos Aires “ frente a San Lorenzo de Almagro, el próximo sábado, en el Nuevo Gasómetro.

            La gran desilusión de la vigésima primera fecha de La Liga Profesional del Fútbol Argentino de Primera División la sufrió Gimnasia y Esgrima La Plata: “El Lobo” cayó de los puestos de vanguardia del certamen al quinto lugar en la tabla de posiciones, luego de ser  vencido por  Tigre 1 a 0, en “El Bosque de La Ciudad de Las Diagonales”. El equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito se quedó con 36 unidades.

            Argentinos Juniors no se resigna a despedirse  de  la lucha por el título y  apabulló a  Colón de Santa Fe  4 a 0, en “El Cementerio de Los Elefantes”.

            El conjunto conducido por Gabriel Milito se ubica en el sexto puesto de la grilla clasificatoria, con 33 puntos.

            El séptimo lugar del  campeonato  está disputado  por dos equipos  que también sufrieron desdichas  en esta jornada futbolística: River Plate  y Godoy Cruz de Mendoza.  Ambos suman 32 unidades.

            El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, como ya le ha ocurrido en otras jornadas  de la competencia ,  mostró su peor cara y  fue sorprendido por Talleres de Córdoba, en el estadio “Monumental”: El conjunto cordobés lo derrotó  1 a 0 , mientras que  “El Bodeguero Mendocino”,  por su parte, cayó  ante  Boca Juniors, como local, por el mismo marcador.

            La décima colocación también está reñida por dos conjuntos: Tigre y Platense,  con 30 unidades.

             “El Matador de Victoria le hizo honor a su apodo y dejó de rodillas a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque Platense, al derrotarlo  1 a 0 y bajarlo del podio de La Liga Profesional del Fútbol Argentino de Primera División. “El Calamar de Vicente López”, en tanto, tuvo una actuación desabrida en su visita al estadio  “Gigante de Arroyito” en donde igualó con Rosario Central 1 a 1.

            Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro   son los dos equipos grandes que no  están teniendo un buen desempeño   en esta Liga Profesional del Fútbol Argentino de Primera División.  Los dos  deambulan por  el  decimoquinto puesto del certamen, con 27 puntos.

            El conjunto del barrio de Boedo, luego de cosechar 12 empates,  sufrió dos derrotas consecutivas: frente a River Plate 0 – 1 y ante Lanús 0 a 2 y  para colmo de males, “El Ciclón” deberá  enfrentar a un entonado Huracán, “En El Clásico de La Ciudad de Buenos Aires”, el próximo sábado, en  El Nuevo Gasómetro.

            El equipo de Avellaneda, por su parte,  más allá de no estar haciendo una buena campaña futbolística, en  sus últimas presentaciones experimentó una levantada  y logró enhebrar una serie de victorias  que le posibilitaron salir del fondo de La tabla de posiciones: 1 – 0 a Newell’s Old Boys de Rosario; 1 – 0 a Unión de Santa Fe; 2 – 1 a Sarmiento de Junín y  3- 0 a Aldosivi de  Mar del Plata.

            La vigésima primera fecha de La Liga Profesional del Fútbol Argentino ya es historia y Atlético Tucumán  recuperó su memoria futbolística y la punta del Campeonato.

Fijate en

El pibe Langoni aprovechó la carambola para darle victoria clave a Boca Juniors

El partido que se debía por la jornada 23 de la Liga Profesional Argentina que …