Trujillanos hace un desastre en el grupo de River

Al rojo vivo se puso el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Los venezolanos le ganaron con gol en los descuentos al The Strongest y se la hicieron pesada al Sâo Paulo. River, que justamente juega hoy con los brasileños, tiene todo para clasificar.

Los venezolanos son la «Cenicienta» de la zona. Apenas tenían un empate en su haber y eran el equipo a vencer. El equipo de Valera apenas pudo empatar, algo que les sonó a hazaña, ante el Sâo Paulo como local obteniendo así su único punto.

Sin embargo, fueron goleados en su feudo por River en el debut de ambos por 4-0, luego recibieron un 6-0 en manos de Sâo Paulo en Brasil e hicieron agua en La Paz ante el The Strongest.

Esta vez, por la penúltima fecha de Grupo 1 se vengaron de los atigrados y en Valera les ganaron por 2-1. Curiosamente tienen chances de clasificar.

Carlos Sosa abrió para los venezolanos cuando iban 32′. El uruguayo Matías Alonso igualaba a los 67′, pero, en tiempo de descuento cuando todo parecía liquidado, de penal Maurice Cova ponía las coas 2-1.

The Strongest terminó con diez en la cancha tras la expulsión del argentino Federico Pereyra en el último minuto reglamentario.

Este resultado deja a River Plate a un punto de los octavos de final y obliga al Sâo Paulo a ganarle a los millonarios esta noche en el Morumbí porque en la última fecha jugarán en la altura de La Paz ante el The Strongest.

Posiciones:

  1. River Plate 8
  2. The Strongest 7
  3. Sâo Paulo 5
  4. Trujillanos

@lostribuneros

 

Fijate en

Todos los reyes de Sudamérica desde 1960

AÑO, CAMPEÓN, PAÍS 1960, Peñarol (Uruguay) 1961, Peñarol (Uruguay) 1962, Santos FC (Brasil) 1963, Santos …