Peñarol eliminado y Huracán en ascuas

Con 10 jugaron desde los 22′ cuando estaban mucho mejor plantados que el Globo. El «Manya» se despidió con empate de la Copa Libertadores. Nández fue expulsado. Final con goles anulados.

El primer campeón de América abandonó prematuramente la competición al no poder vencer a Huracán en el Tomás Ducó, por la jornada cinco del Grupo 4. Los quemeros tuvieron el balón y mejores chances pero no pudieron romper el cero.

Peñarol, sabedor de que el empate no le servía de nada comenzó mucho mejor que su adversario y fue al frente. Nicolás Albarracín y Cristian Palacios le estaban dando mucho trabajo al fondo del Globo. Forlán movía las piolas y parecía que los carboneros iban a romper el cero. Eran disciplinados tácticamente y estaban bien parados en el campo, sin embargo, una tontería de un juvenil les cambió el destino.

Transcurrían 22′ de juego cuando el volante Nahitan Nández tuvo una grosera entrada sobre Mauro Bogado. El árbitro ecuatoriano  Omar Ponce no dudó un segundo en exhibirle la roja al medicampista y Peñarol de ahí en más debió remar con diez.

Ante este esquema Jorge Da Silva, entrenador mirasol, puso en la cancha al volante rosarino Tomás Costa en lugar de un Albarracín que había arrancado con todo.

El hombre de menos de Peñarol agrandó a Huracán que supo aprovechar la falta de esa pieza y se adelantó en la cancha.

Los uruguayos eran firmes y daban batalla en el medio, pero no tenían tanta fuerza adelante, pese a los esfuerzos de Cristian Palacios que dejó el alma en el campo de juego.

Peñarol hizo lo que pudo y cuando tuvo chances cometió varios pecados; fue impreciso a la hora de definir y le faltó un atacante capaz de mandar un zapatazo y marcar el necesitado gol.

Huracán tuvo la pelota, el dominio y mejores chances que los charrúas, pero el pibe Gastón Guruceaga estaba con todas las pilas y sacó un balón de gol.

No pasaba mucho y se presagiaba un empate, sin embargo, el partido tuvo un clic sobre el final. Rodolfo Montenegro, al minuto 90, coronaba el tanto del Globo que los metía en octavos de final, sin embargo Ponce le anuló la conquista por un discutido offside, que finalmente existió.

Los mirsoles querían llevarse los laureles y animados por el gol anulado al equipo rival, fueron con todo en busca del tanto de la clasificación. Primero Hernán Novick lo tuvo a los 91′, luego un córner, cabezazo del arquero Gastón Guruceaga y gol de Peñarol. Pero, una vez más Ponce anulaba un gol. Otra vez, Ponce tuvo razón: fue falta de su compañero Tomás Costa sobre Marcos Díaz.

Este empate dejó afuera al equipo de Uruguay y se la hizo un poquito pesada a Huracán porque tendrá que hinchar por una derrota de Sporting Cristal esta noche y en la última vencer a Nacional, ya clasificado, pero en Medellín.

Posiciones:

  1. Atlético Nacional 12 (está jugando)
  2. Huracán 7
  3. Sporting Cristal 4 (está jugando)
  4. Peñarol 2

@lostribuneros

 

Fijate en

El empate entre Estudiantes y Gremio define los rivales de octavos en la Copa Libertadores

El «Pincha» igualó 1-1 con Gremio en un vibrante encuentro por Copa Libertadores. A pesar …