Triunfo en la agonía deja con vida a Brasil en el Mundial

    Los brasileños debieron sufrir como pocos para no caer nuevamente en el empate; por el Grupo E del Mundial de Rusia superaron por 2-0 a Costa Rica gracias a dos tantos marcados en los descuentos. El VAR le anuló un penal inexistente cobrado a favor de Brasil. Los ticos quedaron eliminados. Lo canarinha deberá sumar ante Serbia para meterse en octavos.

    Cómo sufrieron esos brasileños para ganarle una dura y aguerrida Costa Rica. La puja, válida por la segunda jornada del Grupo E mundialista, jugada en San Petersburgo, acabó con un triunfo casi inesperado porque el juego iba de cabeza a un cero a cero clavado dado que se había cumplido el tiempo reglamentario.

    Primero, Brasil dominó pero no lograba romper el cerco, por lo que los nervios y la ansiedad comenzaron a colmar a sus futbolistas. Neymar, estrella del equipo verdeamarelo, comenzó con sus tretas y artimañas, pero con el VAR no hay chances y el penal sancionado a su favor fue anulado por videoarbitraje, ya que se tiró un piscinazo de aquellos.

    Una pelota en la transversal y un Keylor Navas que se atajó la vida son las misceláneas del encuentro. Por fin, en el primer minuto de descuento fue Philippe Coutinho el encargado de romper el cero, y en el minuto 90+7′ Neymar puso el lapidario 2-0.

    Suiza venció a Serbia con gol en la hora también, y quedó al tope del liderato junto a los brasileños; Costa Rica se despidió aunque será juez y verdugo de los helvéticos en la última jornada la semana venidera.

    BRASIL 2
    Allison; Fágner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Paulinho, Casemiro y Philippe Coutinho; Willian, Gabriel Jesús y Neymar. DT. Tite.

    Cambios: Douglas Costa x Willian, 46′; Roberto Firmino x Paulinho, 68′; Fernandinho x Gabriel Jesús, 90+3′.

    Goles: P. Countinho, 90+1′; Neymar, 90+7′.

    Amarillas: P. Coutinho, 81′; Neymar, 81′.

    COSTA RICA 0
    Navas; Acosta, González y Duarte; Borges y Guzmán; Gamboa y Oviedo; Venegas Ulloa y Ruiz; Ureña Porras. DT: O. Ramírez.

    Cambios: Bolaños x Ureña, 54′; Calvo x Gamboa, 75′; Tejeda x Guzmán, 83′.
    Amarilla: J. Acosta, 84′.

    Estadio: San Petersburgo Arena (San Petersburgo)
    Referí: B. Kuipers (Holanda)

    Posiciones, Grupo E.

    Próxima:  Serbia-Brasil; Costa Rica-Suiza. Miércoles 27 de junio, 15 hs.

    1. Brasil 4 +2
    2. Suiza 4 +1
    3. Serbia 3
    4. Costa Rica 0

    @lostribuneros