Tremendo susto se pegó Liverpool, pero Firmino los salvó

Roberto Firmino le volvió el alma al cuerpo a los más de 50 mil hinchas que se dieron a la cita en Anfield. Liverpool, que debutaba por Champions League junto al PSG, se imponía por un cómodo 2-0 ante un desdibujado equipo francés, pero fue empatado y sobre los descuentos el brasileño dejó las cosas 3-2.

Qué cantidad de emociones vive el hincha del Liverpool. No debe ser fácil estar en la piel del simpatizante del conjunto inglés. Derrota fea en la final de Champions League con Real Madrid gracias a tres errores de su arquero y la lesión de su estrella Mohamed Salah; Roberto Firmino internado de urgencia el sábado pasado y a punto de perder un ojo tras una fea lesión provocada por un futbolista del Tottenham Hotspur; 2-0 le ganaban al PSG del brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el campeón del mundo Mbappé, y por poco no acaban perdiendo.

Con todos esos condimentos el conjunto del alemán Jurgen Klopp arrancó en ventaja gracias a los goles de Daniel Sturridge, 30′, y Milner, de penal 36′, sin embargo los parisinos anotaron un gol clave antes del descanso por medio de Thomas Meunier.

En el complemento el conjunto inglés bien pudo haber liquidado el pleito, era mucho mejor que su adversario, pero Mohamed Salah no estaba enchufado, al igual que sus compañeros de ataque.

Thomas Tuchel hizo un cambio que sonó a suicida porque sacó al uruguayo Cavani, un emblema en el ataque, sin embargo, jugando verdaderamente mal, los franceses empataron el juego porque en el frente tienen a un fenómeno llamado Kylian Mbappé quien puso el 2-2.

El golpe emocional fue fuerte para los británicos, pero en la última el PSG durmió en los laureles al no presionar en el área y dejarle espacio a un Roberto Firmino que se acomodó y que sacó y remate fuerte, rastrero y cruzado para poner todo 3-2.

Por este mismo Grupo C en Serbia empataron sin goles Nápoli con el local Crvena Zvezda (Estrella Roja).

La próxima jornada será el 3-10.

PSG – Crvena Zvezda
Nápoli – Liverpool


 

@lostribuneros