Los japoneses clasificaron caminando, faltan los surcoreanos

Se completaron en un 75 por ciento los cuartos de final de la Asia Champions League y los japoneses de Kashima Antlers son el destaque porque ganaron por goleada fuera de casa. El miércoles Suwon Bluewings podría sellar su pasaporte en casa.

5-0 es el resultado global que obtuvo Kashima Antlers producto de un 2-0 en casa sobre el Tianjin Quanjian y un 3-0 logrado en China, este martes. Los goles de los antílopes fueron anotados por el brasileño Serginho y Hiroki Abe, ambos antes de la media hora, sentenciando Shoma Doi en el complemento.

Al Sadd es otro de los clasificados tras empatar en su casa cita en Catar ante el Esteghlal de Irán 2-2. Los visitantes torcieron la historia y estaban a un gol de los penales, pero un tanto de penal de Baghdad Bounedjah al minuto 92 les volvió el alma al cuerpo a los presentes en el Jassim Bin Hamad Stadium de la capital Doha. Por la ida, en Teherán, habían ganado los cataríes por 3-1.

Persépolis se puso las pilas en Irán y venció por 3-1 al conjunto de Al Duhail de Catar. Por la ida habían caído por 1-0.

Quien tiene la mesa servida es Suwon Bluewings porque en el duelo entre surcoreanos vencieron por 3-0, en calidad de visitantes, al Jeonbuk Motors. Este miércoles a las 7 de la mañana, hora argentina, definen el pasaje a las semifinales.

Clasificados hasta ahora:

Al Sadd (Catar)
Kashima Antlers (Japón)
Persépolis (Irán)

@lostribuneros