Tremendo gallinazo de Manchester City; ‘Pep’ y su millonada ¡a llorar al cuartito!

Impresionante. Pocas veces visto aunque el Manchester City ya tiene varias ‘pecheadas’ en la Champions League pero como ésta jamás; 1-0 y clasificado a la final con Liverpool y justo en el último minuto le anotaron dos goles que lo condenaron a la hoguera; en la prórroga el Real Madrid les dio el tiro de gracia.

La canchereó el Manchester City porque había ganado por 4-3 en Inglaterra y estaba ganando en el Bernabéu por 0-1 con tanto de Mahrez. Erraron goles increíbles ante un Merengue que estaba para el cachetazo. También hay que reconocer que por momentos la suerte estuvo del lado del Madrid porque Courtois sacó un gol con los tapones de sus botines que bien puso ser la bala de plata que condenaría a la derrota su oncena.

Luego, cuando todo estaba perdido el equipo de Ancelotti fue jugado a matar o morir, de ahí, de tanta pero tanta presión ante un desconcertado Manchester City llegó el tanto de Rodrygo justo un minuto antes del final. Hasta ahora no le importaba a la oncena de «Pep» Guardiola, era resistir o rematar para sellar la finalísima ante Liverpool que de atrás le ganó al Villarreal un día antes.

Sin embargo, segundos después del empate el Madrid apeló a su mística, ahogando a los británicos de tal forma, que lo dio vuelta de manera increíble, épica.

Esa remontada que acabó en victoria por 2-1 obligó ir al alargue ya que hubo diferencia de un gol entre ambos equipos. Aprovechando el envión anímico el Madrid puso la lápida por medio de Karim Benzemá de tiro penal en el quinto minuto de la prórroga.

El jueguito de tiki tiki de nada le sirvió al Pep porque para jugar al fútbol se precisa ‘eso’ que es alma, como se dice en el Río de la Plata «huevo».

Mucha plata y con un presupuesto millonario y todas las condiciones técnicas y tecnológicas cualquiera puede dirigir un equipo como el City, en este caso, pero falta la calidad y esa mística que tuvo el Madrid que bien hizo valer ese prespuesto.

Lo cierto es que dirigidos por el ‘tano’ Ancelotti, el Madrid, flamante campeón español, va por otra Champions más ¿se asustará nuevamente el Liverpool como años atrás?

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …