Tremendo baile de Comunicaciones sobre Ferro; goleada que les abre las esperanzas

Sarmiento el sábado había goleado a Estudiantes de Buenos Aires, entonces ni Ferro, por lejos las favoritas, ni Comunicaciones debían empatar porque ese resultado le dejaría en bandeja el ascenso a las juninenses.

En una tarde calurosa pero más que agradable gracias a una brisa que corría por la cancha del complejo Ciudad de Agronomía, por la cuarta jornada del Grupo B de la Primera B, las verdolagas visitaron a las carteras.

Ferro Carril Oeste, claro favorito en este partido, se había recuperado al haber vencido nada menos que a la sorprendente Sarmiento, en Pontevedra, entonces debía repetir esto ante Comunicaciones para directamente depender de sí mismas cuando jueguen ante Puerto Nuevo en la última jornada, habida cuenta que las juninenses ya terminaron su participación en el torneo por tener jornada libre.

Por el otro lado, sin hacer alharacas, con un perfil bajo, y sufriendo para ganarle al magro equipo de Puerto Nuevo, en Campana, por un agónico 0-1, entraron a la cancha jugadas a ganar o ganar.

El planteo de Leandro Sequeira sorprendió a propios y ajenos; las carteras le dieron un poco de changüy a las de Caballito durante los primeros minutos jugando en su sector defensivo, sin pasar zozobra.

Poco a poco su mediocampo fue tomando el control del juego gracias a la manija de Valentina Abot por el centro y sus alas Paula Balmaceda y Rosario González del Cerro. Todo lo mejor salió de esa zona porque tanto la habilidosa Celeste Garay por una punta y Marianella Suárez por la otra se complementaron a la perfección con la implacable Daiana Alaniz, autora del triplete, con un gol lleno de picardía y otro soberbio en el complemento.

La presión fue tal que en el minuto 22 la mencionada Alaniz rompió el cero, generando ya fastidio en el conjunto local que no lograba salir de agobio de las aurinegras.

La notable volante Ivana Echeverría era cuidada celostamente por el fondo de Comu, así como la temperamental lateral Ana Frenedoso que cada vez que se sumaba al ataque perdía espacio en defensa y de ahí le ganaban el espacio para entrar con todo.

Impecable partido que tuvo un segundo gol anotado en un momento clave del complemento, y el remate en el primer cuarto de hora del segundo tiempo tras una jugada Maradoniana de la Alaniz para dejar todo en goleada 3-0.

Presa de la impotencia por causa de la supremacía rival, la zaguera y capitana de Ferro, Graciela Correa, le aplicó un codazo descalificador a una futbolista adversaria que terminó en roja directa por parte de la referí Laura Fortunato.

La capitana Graciela Correa expulsada tras agredir a una adversaria

Una vez finalizado el juego, ya con goleada, baile y hasta dos goles anulados a las carteras sino hubiera sido una catástrofe, Laura Adán fue expulsada por esgrimir insultos a las árbitras del encuentro.

Ferro Carril Oeste quedó eliminada del torneo contra todo pronóstico porque arrancaban como favoritas, en cambio, Comunicaciones, que había empezado con derrota de local ante Sarmiento, podría tomarse revancha si es que logra superar a la eliminada Estudiantes de Buenos Aires, en calidad de visitante.

En caso de vencer las aurinegras, habría finalísima contra las verdolagas de Junín.

Formaciones iniciales:

COMUNICACIONES 3
Jésica Iglesias; Lucila Báez, Bárbara Miteff, Edith Sgró y Chiara Magni; Paula Balmaceda, Valentina Abot y Rosario González del Cerro; Celeste Garay, Daiana Alaniz y Marianella Sánchez. DT: Leadro Sequeira.

FERRO CARRIL OESTE 0
Eliana Arnedo; Ana Frenedoso, Graciela Correa, Ana Ayala y Agustina Schmidt; Macarena Leones, Aylén Hernández e Ivana Echeverría; Laura Adán, Ana Fernández Heredia y Ailén Sosa. DT: Demián Alaniz.

Goles: Daiana Alaniz x 3 (C)
Expulsada: Graciela Correa (FCO)

Referí: Laura Fortunato.
Cancha: Auxiliar del Ciudad de Agronomía

Posiciones:

  1. Sarmiento 9
  2. Comunicaciones 6
  3. Ferro Carril Oeste 4
  4. Estudiantes 2
  5. Puerto Nuevo 1
  • Estudiantes BA – Comunicaciones
  • Ferro Carril Oeste – Puerto Nuevo
  • Libre: Sarmiento

@lostribuneros

Fijate en

Primera B femenina: Belgrano y Claypole siembran el terror; hubo partidos suspendidos

Entre que el calendario les fue benévolo y que arrancaron enchufados a 100.000 voltios en …