Tremenda victoria de Peñarol en el duelo de los colosos de América

Podría considerarse hasta un clásico. Dos pesos pesados de América, dos campeones de la Libertadores se vieron las caras en Montevideo por la jornada 2 del Grupo G. Se trató de Peñarol ante Olimpia, donde el primero terminó festejando la obtención de un 2-1.

Peñarol había dejado una pobre imagen en Santa Fe ante Colón al ser superado con un gol sobre el final por 2-1. Necesitaban cambiar la imagen para no quedar fuera de competencia en una zona tan exigente como esta.

Por otro lado, Olimpia, llegó a la capital uruguaya con un empate a cuestas como local en el Defensores del Chaco ante su acérrimo rival Cerro Porteño.

Sabiendo el resultado de antemano del Ciclón de Barrio Obrero ante los Sabeleros, que acabó en victoria de Cerro por 3-1 en La Nueva Olla, entraron a la cancha ambas oncenas.

En la primera etapa el decano del fútbol paraguayo presionó a la última zona carrbonera que se paró con tres defensores, teniendo al «Cachila» Arias por la derecha, Menosse por el medio y Elizalde por la izquierda. Grosero error táctico de Mauricio Larriera que posibilitó que los paraguayos los desborden con ataques liderados por Derly González junto a Recalde por la izquierda, que llegaban apoyados por el uruguayo Alejandro Silva y Fernando Cardozo por la otra banda.

La cuestión fue que cuando expiraba la primera parte y el hincha del club más popular de Uruguay estaba fastidiado tirando a preocupado, apareció Juan Ramos para romper todos los esquemas al colocar el inesperado 1-0 para los peñaroles justo antes del descanso.

El camiseta 22 recibió un desborde por la banda derecha para con la izquierda definir con un magnífico remate como venía.

En el complemento Larriera cambió radicalmente el dibujo. Primera, mandó al campo al «Pachi» Carrizo en lugar de Álvarez Martínez, luego Laquintana por el vasquito Aguirregaray, lo que fue un gran y sensible acierto.

Al contar con estos ágiles y habilidosos futbolistas, especialmente por el lado de Ignacio Laquintana, el fondo franjeado comenzó a presentar dificultades, tales, que el Pachi Carrizo no malogró su oportunidad en el cuarto minuto de ese segundo tiempo para subir a 2-0.

Peñarol había logrado ganarle la espalda a los futbolistas del Decano sacando contragolpes a todo vapor. Las llegas al arco de Olveira, también uruguayo, provocaron que éste tenga que intervenir y que el entrenador Julio Cáceres deba mandar al campo de juego en simultáneo a Quintana por Gómez, quitar a Derlis González para darle lugar a Walter González.

De pronto Olimpia, que parecía apagado, apático e incómodo, recién en el minuto 80 tras guerrear en el área y gracias a una soberbia chilena logró achicar el marcador a través del ingresado Walter González.

Para nada lerdo Larriera mandó a Da Silveira en lugar del Cachila Arias para poder controlar el medio junto a Saravia que sustituyó al Mota Gargano para cerrar el encuentro 2-1.

Liquidada la segunda jornada del Grupo G las posiciones quedan así:

  1. Cerro Porteño 4
  2. Colón 3
  3. Peñarol 3
  4. Olimpia 1

Próximos partidos:

  • Cerro Porteño – Peñarol
  • Olimpia – Colón
https://twitter.com/i/status/1514068628454391808

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …