Tremenda victoria de Boca en el Nuevo Gasómetro

Boca Juniors logró una gran victoria en el clásico con San Lorenzo. Fue 2-0 en el Nuevo Gasómetro por la Superliga. Es líder, sigue invicto en partidos y en su arco. El Licha López y Jan Hurtado anotaron.

El peso de la historia cada vez le pesa menos a Boca Juniors cuando tiene que jugar ante San Lorenzo. Eso se notó durante la tarde de este sábado cuando ambos se vieron en el Nuevo Gasómetro por la jornada 6 de la Superliga.

Boca se jugaba un doble invicto, el de los puntos y de su arco, ya que llegó al Bajo Flores con su arco en cero desde que arrancó este torneo. San Lorenzo, que hasta hace poco fue el puntero, tenía que ganar para recuperar su lugar.

Sin dudas no se trataba de un partido cualquiera sino que de un viejo clásico del fútbol argentino.

El partido fue enredado pero con futbolistas que pretendían hacer algo en pos de la victoria; Boca firme atrás, San Lorenzo empujaba por las bandas.

Bien estudiados los tenía el «Lechuga» Alfaro a los movimientos de sus rivales y supo neutralizar al habilidoso y rápido Ángel Romero, hombre que bregó con un duro Julio Buffarini, que no lo dejó ni respirar.

En el mediocampo Mac Allister no brillaba, pero sí el «Bebelo» Reynoso, hombre que manejó las piolas de cara al ataque y que buscaba conectarse con Soldano y Capaldo.

San Lorenzo estaba bien parado y no daba pie para ningún tipo de conexión, aislaba a Capaldo y a Villa y trataba de ganar las espaldas con Óscar Romero y Belluschi en colaboración con Bareiro.

Iván Marcone era una de las piedras en el camino del ataque del equipo de Pizzi. Los centrales no dormían y cubrían bien las posiciones de Más y el «Buffa», evitando grandes sorpresas.

San Lorenzo perdió a Víctor Salazar en el minuto 29 por una lesión, su lugar lo ocupó Mauro Pittón.

Boca puso un tanto por medio de Franco Soldano en la primera parte tras una pelota aérea, sin embargo, Mauro Vigliano a instancia de su línea anuló un tanto perfectamente válido por un presunto offside.

Pese a esto Boca no se vino abajo y siguió en su lucha. Veían que el Ciclón por arriba los padecía, entonces, tras una pelota quieta apareció el «Licha» López para «madrugar» a la defensa de cabeza y poner las cosas 1-0.

El segundo tiempo tuvo como protagonista a un San Lorenzo luchador. Gaich entró por Belluschi y ganaron mayor presencia frente al área de Boca.

Allí los cuervos comenzaron a quemar las naves. Las corridas de Ángel Romero eran tremendas, como las de un Villa que en Boca no funcionaba y que fue reemplazado por Tévez.

El partido estaba lindo porque había disputa del balón y búsqueda del gol por parte de San Lorenzo. Boca estaba todo tirado atrás y salía en bloque al ataque pero no incomodaban al «Nico» Navarro.

Alfaro puso en la cancha al «Toto» Salvio y luego a Jan Hurtado y la música fue otra. Era de prever que los cuervos se iban a tirar adelante y que iban a dejar espacios, entonces, Boca no se «colgó» del travesaño, sino que esperó y luchó.

En una de las salidas de contra el venezolano hurtado recibió un balón y lo soltó rápido. El «Toto» Salvio quedó cara a cara con Navarro, pero este le adivinó la intención y se quedó con el grito de gol.

Boca no se quedaba y con zancadas de Hurtado salían a todo vapor; Tévez volaba acoplado a Salvio, y de tanto correr, en los descuentos, justo cuando San Lorenzo hacía todo el mérito para el gol, llegó una gran jugada del Toto y la definición de Jan Hurtado: 2-0.

Los xeneizes siguen solos arriba en la tabla de posiciones con 17 puntos, sin partidos perdidos hasta el momento y con su valla invicta.

Quién podría caer varios casilleros es San Lorenzo, ya que la derrota los clava a los 13 puntos y Arsenal y/o River podrían dejarlo relegado si llegan a sumar.

SAN LORENZO DE ALMAGRO
Navarro; Salazar, Vergini, Arias y Bruno Pittón; Poblete y Menossi; O. Romero, Belluschi y A. Romero; Bareiro. DT: J. Pizzi.

Cambios: Mauro Pittón x V. Salazar, 29′; Gaich x Belluschi, 59′; Barrios x Vergini, 78′.

BOCA JUNIORS
Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Más; Marcone; Villa, Capaldo, Mac Allister y Reynoso; Soldano. DT: G. Alfaro.

Cambios: Tévez x Mac Allister, 68′; Salvio x Villa, 76′; Hurtado x Soldano, 82′.
Goles: L. López, 44′; Hurtado, 93′.

Referí: M. Vigliano.
Estadio: Nuevo Gasómetro.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 17
  2. Argentinos Juniors 15
  3. Talleres 13
  4. San Lorenzo 13
  5. Arsenal 12
  6. River Plate 11

@lostribuneros