Tremenda victoria clásica del Manchester City sobre el Manchester United

El conjunto de «Pep» Guardiola aprobó con diez su examen ante su acérrimo rival Manchester United. Por la jornada 12 de la Premier League los Ciudadanos se impusieron en casa por 3-1 sobre los de José Mourinho.

Como era de esperarse, el encuentro llevado a cabo en el Etihad Stadium fue más que disputado. La oncena del Manchester United, que venía ligando lindo fue a aguarle la fiesta a su rival de todas las horas.

Esta vez, ‘Pep’ Guardiola estudió cada movimiento táctico de su rival, cada movimiento de sus futbolistas, y por eso que puso en la cancha un sistema que ahogó durante los 90′ a los Diablos Rojos.

De movida nomás David Silva rompió el cero tras una serie de toques en el área del United. Iban 11′. Con la ventaja del gol el conjunto Ciudadano empezó a empujar en pos del segundo gol.

Ni bien arrancó el complemento, el Kun Agüero puso el segundo gol y parecía partido liquidado. El City fue por más pero la gente del United puso una muralla, cerrando los espacios e impidiendo que, siquiera, puedan rematar de afuera del área.

La presión del Celeste fue tal que se dieron el lujo de jugar dentro del área del Manchester, hasta que un contragolpe y un grosero error del arquero brasileño Ederson, posibilitó el gol de penal de Martial.

Con el gol el partido fue otro. Mourinho puso en la cancha al chileno Arturo Vidal y al español Mata. De ahí en más el partido fue otro.

Pudo haber pasado cualquier cosa, pero el City tenía el poder del contragolpe y de saber encontrar espacios en la zona defensiva rival. Resultado incierto hasta que en el minuto 86′ el alemán Gündogan, que había reemplazado al Kun, la mandó a guardar y 3-1 acabaron.

Everton y Chelsea terminaron igualados sin goles, mientras que Arsenal y Wolverhampton también empataron pero en uno.

Liverpool venció por 2-0 al Fulham y no afloja.

Posiciones:

  1. Manchester City 32
  2. Liverpool 30
  3. Chelsea 28
  4. Tottenham Hotspur 27
  5. Arsenal 24

@lostribuneros

Fijate en

¡Leverkusen acaricia la gloria en la Bundesliga!

Un agónico gol de penal en el tiempo de descuento del primer tiempo, anotado por …