Tremenda definición africana para Qatar 2022

Mientras la Copa Africana de Naciones Camerún 2021 espera sus octavos de final desde este domingo, el continente sigue vibrando al conocer este sábado las llaves de la ronda final para clasificar sus cinco representantes al Mundial de Qatar 2022, tras el sorteo realizado en Douala.

Como se preveía por la calidad de los 10 finalistas, habrá tremendos cruces a partido de ida y vuelta, a jugarse el próximo marzo. Por nombrar uno solo, Camerún y Argelia librarán un choque de gigantes con larga experiencia mundialista. O un clásico del oeste entre nada menos Nigeria y Ghana. O que Mohamed Salah y Sadio Mané, compañeros en el Liverpool inglés, serán rivales en Egiptto-Senegal. Malí es el único de los 10 que nunca jugó una Copa y lo intentará ante Túnez, a quien derrotó en su debut en esta Copa Africana. Y Héctor Cúper buscará volver a un Mundial esta vez con la República Democrática del Congo, pero para eso deberá superar un tal marruecos.

Si faltaba algo de emoción con esta CAN 21, África lo tendrá en cinco finales de infarto mundial.

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA QATAR 2022

Zona Africana, ronda final, partidos de ida y vuelta en marzo (fechas a definir). Los nombrados primero serán locales en la ida.

Egipto-Senegal

Camerún-Argelia

Ghana-Nigeria

Malí-Túnez

República Democrática del Congo-Marruecos

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …