Tras dramática definición Nacional es campeón del Apertura

@nacional

Una definición para alquilar balcones hubo en el fútbol de Uruguay. Nacional ganó de atrás como visitante y se coronó campeón del primer torneo del año, el Apertura. Peñarol goleó y terminó como vice.

Una suerte de ‘clásicos del nuevo milenio’, como dicen los periodistas uruguayos, hubo en la ciudad de Montevideo. Por la última jornada del Apertura el líder Nacional la tenía pesada porque debía visitar a Danubio, en Jardines del Hipódromo, mientras que el vice Peñarol recibía al peso pesado Defensor Sporting.

Todo comenzó bien para un Nacional que no pasaba del empate sin goles con los danubianos y Peñarol perdía en el Campeón del Siglo con Defensor.

Sin embargo, Danubio, se puso arriba y Peñarol lo dio vuelta, para mejor, los carboneros no paraban de anotar y todo pintaba para que el más popular dé la vuelta ante su gente. Sin embargo, el técnico de los “bolsos”, Alexander el Cacique Medina, mandó al campo al “Papelito” Fernández, y este no decepcionó.

¿Qué pasó en Jardines?
Los búlgaros de ir arriba gracias al gol de Miguel Terans Pérez y de estar cercanos a rematar y servile el título a un Peñarol avasallador, se tiraron para atrás, lanzaron esporádicos contragolpes, y Nacional los obligó a atrincherarse; el “Lavandina” Bergessio empató el juego al minuto 64 y faltando ocho para el cierre el “Papelito” puso las cosas 1-2. Sobre el final, los danubianos intentaron reaccionar, sin éxito.

Nacional facturó el primer trofeo del año y se asegura un lugar en la definición de fin de año, siempre y cuando no arrase en lo que resta de temporada.

La jornada 15, la última del Apertura, va cerrando así:

Torque 0-2 Fénix
Atenas 0-6 Progreso
El Tanque Sisley (descalificado) – River Plate (w.o. 0-3)

Domingo:
Cerro – Rampla Juniors
Boston River – Racing
Liverpool – Montevideo Wanderers

Posiciones:

  1. Nacional 38 pts.
  2. Peñarol 36
  3. Danubio 30
  4. Defensor Sporting 30
  5. Liverpool 24

@lostribuneros