Tragedia en Camerún; doce muertos y medio centenar de heridos

CAF ha hecho público un comunicado oficial sobre la estampida que se produjo durante el partido Camerún ante Comoras de la Copa Africana de Naciones (AFCON) 2021.

El partido de Camerún con Comoras por AFCON tuvo lugar en el Estadio Olembe, cuya capacidad es de 60.000.

Sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, solo se permitió asistir al 80% de la capacidad total; a pesar de eso, los informes indican que más de 50.000 simpatizantes intentaron ingresar al estadio.

Como resultado, se produjo una estampida mortal en el estadio, que resultó en doce muertos confirmados y más de 40 heridos, y según las autoridades, el número de víctimas podría aumentar.

En un comunicado oficial, CAF se refirió al desastre, asegurando que tienen conocimiento del mismo y estarán investigando para tener más detalles de lo sucedido.

Declaración completa:

“CAF está al tanto del incidente que tuvo lugar en el Estadio Olembe durante el partido de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies entre los anfitriones Camerún y Comoras esta noche, 24 de enero de 2022.

“CAF actualmente está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió. Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local.

“Esta noche, el presidente de la CAF, el Dr. Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé”.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …