Tradición de verano: Boca ganó el torneo de La Plata

Boca superó 1 a 0 a San Lorenzo este martes y se quedó con el Torneo de Verano que se disputó en La Plata, confirmando un arranque perfecto de 2022 al ganar sus tres encuentros jugados, los otros dos por la fase de grupos ante Colo Colo y la Universidad de Chile.

En partido intenso en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, el once boquense fue superior en el tramo final del primer tiempo, cuando nuevamente Luis Vázquez marcó el gol del triunfo al cabecear un centro del juvenil zaguero Gastón Avila, justo en el minuto 45. El realizado delantero ratificó su gran momento y acrecienta la polémica con la llegada en su puesto de Darío Benedetto, que supuestamente sería titular los próximos cotejos.

San Lorenzo,entrenado ahhohra por Pedro  Troglio, repuntó en el complemento y aparte de tener chances de empate ante el arco de Agustín Rossi, le fue anulado un gol a Nicolás «Uvita» Fernández por offside. Rossi además evitó el gol en la última acción ante el medio Nicolás Fernández Mercau.

Con el éxito, Boca consolidó su tradición de ganar títulos amistosos de verano, como en 2017 que se llevó el último en Mar del Plata. El equipo de Sebastián Battaghlia se prepara así de buena forma para el inicio de la próxima Copa de la Liga Profesional, primer certamen del año nacional, en el que debutará el domingo 13 de febrero por la zona 2 ante Colón, el campeón defensor; antes, el sábado tendrá nueva práctica contra Atlanta. San Lorenzo (que este miércoles juega otro amistoso  con Estudiantes de La Plata en el estadio Alfredo Viera de Montevideo) comenzará en la Copa en la zona 1, el viernes 11, frente a Banfield.

Fuente: TyC Sports

 

Diego Martín Yamus

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …