¿Para qué traer a Benedetto si Vázquez está en racha?

Es el mismo tema de siempre en nuestro fútbol moderno: traer refuerzos para ganar no sólo resultados, sino también socios, dinero, abonos a las distintas tribunas. Cuestiones de negocios, de marketing, como quiera clasificarlo. El tema es traer, no importa si ya hay cantidad y sobre todo calidad. Más aún en un grande como Boca Juniors, que además cuenta con buenas divisiones inferiores, lo que no le ha ocurrido tan a menudo.

Pero el capricho sigue. Hay que traer nomás apellidos pesados y restringir lo bueno que ya da rédito, no importa cuánto cuestenn, si desbalancean las finanzas del club, ni siqiera si el «refuerzo» (en realidad incorporación)  viene en buen estado físico o compettitivo. Por eso la llegada de Darío Benedetto es discutible, alguien que más allá de si antes rindió no parece que jerarquice tanto la delantera, alguien que jugó y marcó pocos goles en el Elche español (sólo dos en 14 encuentros). Más aún cuando este realizado Luis Vázquez está en racha goleadora y de nivel, cuando define partidos como contra la Universidad de Chile o San Lorenzo, y encima suma buen promedio de goles en su corta pero fructífera aparición, 7 en 25 partidos.

En una palabra, Vázquez viene derecho y en ritmo, Benedetto debe ponerse en forma. Sin embargo, el nuevo centrodelantero le quitará lugar al que hoy pasa su mejor momento. Es un problema mundial, es cierto, no es de Boca o los demás grandes de Argentina o Sudamérica, pasa en los cada vez más opulentos europeos. Que no suceda lo de casi siempre,, que el pibe debe esperar cuando venía bien y luego se pierde, no es el mismo o hasta es prestado a vaya a saber qué pequeño destino. Y que el «refuerzo» termina en pura ilusión y la gente no lo apoya. Refuerzo para reforzar nomás ya dejó mala experiencia en Boca y otros. Refuerzo para reforzar, la poco sana costumbre del fútbol modernno.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …